Propiedades de Layda Sansores: su declaración dice que son 16, Rojas afirma que son más

En su última declaración patrimonial, rendida en mayo pasado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reportó que tiene en total 16 propiedades: cuatro casas; seis terrenos; cuatro departamentos; un local comercial y un predio turístico.

El valor de todos los inmuebles lo reportó en 22 millones 674 mil 470; no obstante, apunta que siete de los 16 le fueron entregados por “herencia”.

En 2021, la morenista reportó ingresos por 10 millones 285 mil 94 pesos, de los cuales una parte fue por la venta de un inmueble en 8 millones de pesos.

El senador suplante de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que son más las propiedades de la mandataria y señaló que ha maquillado sus declaraciones patrimoniales.

“Los mexicanos tienen derecho a saber quién es la gobernadora Layda Sansores. No tiene autoridad moral para venirnos a dar lecciones”, dijo el monrealista, un día después de que la mandataria exhibió una presunta conversación entre Ricardo Monreal y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno

Rojas Díaz Durán mostró un video que le “enviaron”, en el que se dice que “ninguna declaración patrimonial coincide con la otra” y que Sansores “se ha vuelto una experta en ocultar y desaparecer sus propiedades”.

En total, el senador suplente apuntó que Layda Sansores y su familia acumulan 83 propiedades.

“En Campeche todo mundo lo sabe pero no lo sabe México”, apuntó el senador suplente de Monreal, quien pasó una serie de diapositivas con fotografías de las supuestas propiedades, las cuales aseguró que le fueron enviadas por un “periodista” cuyo nombre se reservó.

“La mayoría fueron pagadas al contado, casi el 80 por ciento de las propiedades fueron al contado. ¿Quién pompó?“, preguntó Rojas y la calificó como “la reina del cash“.

Antes de ser gobernadora, Layda Sansores se desempeñó como alcaldesa en Álvaro Obregón, fue dos veces senadora y dos veces diputada federal.

Propiedades de Layda Sansores: su declaración dice que son 16, Rojas afirma que son más - Captura-de-pantalla-2022-10-27-a-las-11.19.33-1280x649

Rojas Díaz Durán agregó que en otro capítulo abordarán las empresas que tiene Layda Sansores; como parte de las fotografías que exhibió estaban tres gasolineras y un hotel.

En el video que presentó el morenista, se apunta que en una anterior declaración patrimonial, Sansores reportó en 2021 un patrimonio de 34 propiedades, 18 más de las que publicó este año.

“Ya no sé si hacer un libro, o una denuncia, o ambas”, agregó el senador suplente de Morena.

Aquí la última declaración patrimonial de Layda Sansores:

Aquí lo expuesto anoche por Rojas Díaz Durán, quien comenzó su “miércoles del león”:

Síguenos en

Google News
Flipboard