Testigo del caso Lozoya murió; suspenden audiencia del exdirector de Pemex
Foto tomada el 13 de febrero de 2020. Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, es trasladado a una camioneta de la policía en Marbella, España in Marbella, Spain. Foto: Jorge Guerrero / AFP

La audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue diferida este viernes, luego de que se diera a conocer que el principal testigo del caso Agronitrogenados falleció.

Fue la defensa de Lozoya que solicitó aplazar la audiencia, debido a la muerte de Edgar Torres Garrido, a causa de un infarto en septiembre pasado.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la audiencia programada a las 10 de la mañana inició “puntualmente” y la “defensa solicitó el diferimiento de la audiencia, aduciendo el descubrimiento probatorio y que se encontraba negociando un acuerdo. En razón de lo anterior, la Jueza de Control autorizó el diferimiento”.

En este caso se le acusa al exfuncionario de lavado de dinero en la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes, que pertenecía al empresario Alonso Ancira, quien a su vez pagó una reparación del daño en su propio proceso.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, confirmó la colaboración de su cliente con la Fiscalía General de la República en el caso Agronitrogenados, para obtener un criterio de oportunidad.

“Él ha mantenido firmemente la colaboración con la FGR, presentó una denuncia que es de dominio público que ustedes conocen, ha continuado aportando datos de prueba, tenemos suficientes elementos para sostener lo que se afirma en la denuncia, esa es la postura, firme, sólida, hasta el final”, anotó.

La defensa de Lozoya adelantó que plantearía este viernes un acuerdo reparatorio.

Y es que insistirán en su oferta de 3.4 millones de dólares para lograr un acuerdo reparatorio en el proceso por el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados.

En la audiencia de este viernes se esperaba que se definiera si Lozoya seguía el proceso en libertad o continuaba preso. El próximo lunes está programada otra audiencia, por el caso Odebrecht.

Síguenos en

Google News
Flipboard