Diputado del Verde se convierte en el primero en dar un informe en el metaverso
Javier López Casarín, diputado del Partido Verde Ecologista de México. Imagen: Captura de pantalla.

Javier López Casarín, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se convirtió en el primero en rendir un informe legislativo en el metaverso.

Este espacio es un mundo virtual al que los usuarios se conectan utilizando una serie de dispositivos que los hacen pensar que realmente están dentro de él. Es decir, es una experiencia en la que una persona podría “teletransportarse” a otro mundo a través de la tecnología, como a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que permiten la interacción virtual.

En su informe en el metaverso, el diputado del Verde aseguró que México debe invertir en ciencia, tecnología e innovación para enfrentar los retos del país.

“Soy un creyente de la innovación como motor de las economías. Estoy convencido que ciencia, la tecnología y la innovación son la fórmula que nuestro país tiene que adoptar para que México sea imparables, es la manera por la cual podemos hacer frente a los retos, a los desafíos y los problemas que enfrentamos”, detalló.

Quienes formaron parte del evento, pudieron conocer las instalaciones de San Lázaro y el espacio donde dio su informe. 

López Casarín detalló que durante su primer año en la legislatura presentó tres iniciativas, una para garantizar la seguridad de las personas que asisten a eventos masivo; otra para fortalecer el apoyo económico en becas para las investigadoras e investigadores nacionales; y la última para aprovechar el uso de las tecnologías de la información en San Lázaro.

Además, se desempeñó como presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Y adelantó que en los próximos días se dará a conocer la iniciativa que presentó para modificar la Ley Federal de Ciberseguridad.

El informe del diputado del Verde tuvo lugar en el metaverso y en las plataformas Spatial y Minecraft y retransmitido en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, así como YouTube y Twitch. 

Contó con más de 20 mil internautas en vivo, la mayor parte de ellos a través de Facebook, con 15 mil 400 espectadores. En Twitter, se registraron más de 4 mil menciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard