Santiago Creel anuncia que también marchará el domingo en defensa del INE

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, anunció que marchará el próximo domingo en defensa del INE y afirmó que quienes irán son más que los que integran la coalición que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista dijo que si a los números vamos, en las elecciones federales de 2021 la oposición obtuvo 23 millones de votos, en tanto que la coalición encabezada por Morena alcanzó 21 millones de sufragios.

“¿Qué quiere decir esto? Si a las cifras nos vamos, quienes estaremos marchando el próximo domingo, somos más que el partido del Presidente de la República y de su coalición gobernante”, dijo Santiago Creel en conferencia en la Cámara de Diputados.

Por ello, el diputado consideró que hay que tener mucho respeto por la coalición opositora que defiende al INE.

Destacó que, hasta el momento, se ha convocado a la marcha en 30 centros metropolitanos del país, con la participación de al menos 50 organizaciones civiles nacionales.

“Creo que puede ser la marcha más numerosa que ha habido en su historia por parte de demócratas que queremos un México de libertades y con un árbitro electoral auténticamente democrático”, comentó.

Sobre José Woldenberg, expresidente del IFE y único orador en la marcha, Creel Miranda señaló que “tiene la autoridad, el conocimiento, la práctica electoral necesaria y, sobre todo, la autoridad moral para expresar un discurso de defensa sobre INE, una vez que concluya la marcha”.

Además de Santiago Creel, en la marcha participarán los dirigentes del PRI, PAN, PRD, políticos de los tres partidos, empresarios, académicos y organizaciones sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado toda la semana a los organizadores de la marcha, a quienes calificó como hipócritas y clasistas. No obstante, los invitó a llegar al Zócalo capitalino; sin embargo, los organizadores indicaron que la movilización se hará del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Síguenos en

Google News
Flipboard