Encuesta sobre el Estado de México: comienza Delfina Gómez con clara ventaja
Delfina Gómez, en busca de la gubernatura por segunda vez. Foto: Especial

La lucha por el Estado de México comienza con una clara ventaja de la morenista Delfina Gómez.

La futura candidata de Morena, y el partido mismo, va arriba en la más reciente encuesta aplicada por Reforma.

De acuerdo con la encuesta, si hoy fueran las elecciones de gobernador que se realizarán el próximo año en el Estado de México, Delfina se alzaría con 38%, en un escenario donde la alianza PRI-PAN-PRD, cuya representante fuera la priista Alejandra Del Moral, obtendría 22%, seguida en tercer lugar por el posible candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, quien obtendría 10%.

En una competencia donde no hubiera alianza PRI-PAN, Delfina obtendría 36%, seguida al fondo por Alejandra Del Moral, con 14%; mientras el panista Enrique Vargas obtendría 13%.

En cuanto a preferencias por partidos en el Estado de México, Morena obtiene hasta 49% de las preferencias, seguido por el PRI con 22% y el PAN con 16%.

Sin embargo, cuando se pregunta por qué partido nunca votarían, el 42% dijo que por el PRI y 17% que nunca lo haría por Morena.

El gobernador priista, Alfredo del Mazo, es desaprobado por 53% de los mexiquenses, mientras 39% lo aprueba.

Un 68% de los encuestados consideró que lo mejor para el Estado de México en este momento es “que haya un cambio de rumbo”, en tanto que 28% opinó “que exista continuidad en el gobierno”, es decir, que siga el PRI, único partido que ha gobernado la entidad hasta ahora, por lo que junto con Coahuila, donde también habrá elección el próximo año, se le considera bastión priista.

51% de los entrevistados opinó que el Estado de México va por “mal camino”, frente a 25% que considera que va por “buen camino”.

En la entidad, 61% de los encuestados aprobó la forma como Andrés Manuel López Obrador está haciendo su trabajo como presidente, frente a 36% que lo desaprueba.

El 67% de los entrevistados opinó que el principal problema que hay en el estado es la inseguridad.

La encuesta estatal se realizó en vivienda entre el 3 y 9 de noviembre a mil adultos.

Síguenos en

Google News
Flipboard