Exgobernador de Nayarit, Ney González, tiene orden de aprehensión

El exgobernador priista de Nayarit, Ney González Sánchez (2005-2011), es considerado prófugo de la justicia por dos órdenes de aprehensión en su contra.

El fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dijo en su comparecencia ante el Congreso que hay un presunto desfalco de lo que ahora se conoce como Mega Fraude FIBBA, por 21 mil millones 657 mil 756 millones 800 pesos, según estimaciones del actual gobierno del estado.

Díaz Ponce Medrano anotó que una orden de aprehensión contra Ney González es por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado, y falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso; en agravio de la sociedad y la hacienda pública estatal por casi 90 millones de pesos.

Y la segunda orden contra el exmandatario es por los supuestos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

El fiscal confirmó que la noche del pasado miércoles se llevó a cabo un operativo para ejecutar la orden de aprehensión en el domicilio del exgobernador Ney González, ubicado en la colonia Mololoa, en el centro de Tepic, pero no fue localizado por lo que ya lo consideró prófugo dela justicia.

“Se realizaron los actos de investigación para su localización en esta ciudad, lo cual no fue posible hacer a pesar de haberse ejecutado una orden de cateo; en razón de la anterior estoy en condiciones, como titular del Ministerio Público Estatal del Estado de Nayarit, de declarar prófugo de la justicia al gobernador”, comentó el fiscal.

Agregó que se solicitó colaboración de las distintas fiscalías y procuradurías de justicia del país, así como la solicitud de una ficha roja para que el exgobernador Ney González sea buscado en cualquier parte del mundo.

“Para que la localización en cualquier parte del mundo, puerto, aeropuerto o salida o entrada del país, para que sea detenido y sea presentado ante las autoridades estatales que lo reclaman para que rinda cuentas”, indicó el fiscal de Nayarit.

El funcionario negó que se trate de una rencilla política y aseguró que quienes hayan afectado a Nayarit y a sus habitantes rendirán cuentas ante un juez de control.

Con información de Karina Cancino / ConTextos Mx

Síguenos en

Google News
Flipboard