Woldenberg llama a frenar reforma electoral de AMLO; quieren ‘erosionar’ a AMLO: Pablo Gómez
Fotografía: Archivo/Instituto Nacional Electoral.

El expresidente del IFE, José Woldenberg, llamó a frenar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá la reforma que pretende el presidente en términos constitucionales y en materia electoral no prospere”, dijo en un video a unos días de la marcha en defensa del INE, donde el único orador será él.

El exconsejero sostuvo que la propuesta presidencial “destruye en buena parte de lo construido en materia electoral, que ha permitido la convivencia y la competencia de la diversidad política”.

“Desde que el IFE-INE se hace cargo de las elecciones tenemos auténticas elecciones y quien decide quién gobierna son los ciudadanos votando”, remarcó.

“Por defender al INE la reforma que propone el presidente la reforma que propone el presidente no debería de pasar”, comentó Woldenberg.

En contraste, en defensa de la iniciativa presidencial de reforma electoral, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, aseguró que es una mentira “lo que dice José Woldenberg de que queremos quitar una parte al tiempo de radio y de televisión electoral, no, a quien queremos quitarles es al instituto y al tribunal. Los órganos no tienen por que tener tiempo de radio y televisión más que para lo indispensable. El tribunal electoral no tiene por qué hacerse propaganda aquí”.

“Pero como es una iniciativa presidencial, la oposición se opone a eso tratando de erosionar al Presidente, al gobierno de López Obrador, lo quieren erosionar como gobierno”, sostuvo en entrevista para El Universal.

Gómez Álvarez afirma que en lugar de decir tantas mentiras se deberían hacer debates con propuestas de reforma electoral: “Deberían de hacer propuestas, entrar a un debate para dar soluciones, para elevar la calidad, porque el actual consejo federal tiene un mundo excesivo de mentiras”.

“Comentan que lo que se busca es que el gobierno federal vuelva a tener el control sobre el proceso, y no, lo que se quiere es que ninguna fuerza política tenga el control sobre el proceso, porque lo que hemos tenido hasta ahora es que el IFE y después el INE, han estado controlados por fuerzas políticas, ya sea por gobiernos o por partidos; es la característica de nuestra institución electoral, incluyendo al tribunal electoral”, aseveró Gómez.

Síguenos en

Google News
Flipboard