El PAN ratifica a García Cabeza de Vaca como consejero nacional
García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Francisco Javier García Cabeza de Vaca/Facebook.

El Partido Acción Nacional (PAN) ratificó como uno de sus consejeros nacionales al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la celebración de la 25 Asamblea Ordinaria del PAN, se aprobó por mayoría el nombramiento de los 300 consejeros y consejeras nacionales del partido para el período 2022-2025, entre los que destaca el nombre del exmandatario de tamaulipeco.

No obstante, faltaría la validación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que esto pueda concretarse de manera oficial, según indica el mismo partido.

El Consejo Nacional es el órgano de dirección más importante del partido blanquiazul, con múltiples atribuciones, entre ellas, ordenar la lista de candidatos a senadores de la República por la vía de la representación plurinominal.

De esta manera, García Cabeza de Vaca, quien fue sustituido en la gubernatura de Tamaulipas por el morenista Américo Villarreal Anaya el pasado 1 de octubre, podría buscar un escaño en el Senado para las próximas elecciones federales, con el fin de recuperar la inmunidad procesal que tenía como gobernador.

El político panista es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente estar involucrado en los delitos de: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a ello, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, lo ha nombrado como uno de los posibles candidatos presidenciales para combatir a Morena en 2024.

Además de García Cabeza de Vaca, hay otros nombres que destacan en la lista de consejeras y consejeros nacionales rarificados:

  • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
  • El coordinador de diputados del PAN, Jorge Romero Herrera.
  • La senadora, Kenia López Rabadán.
  • El coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.
  • El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina.
  • El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.

Síguenos en

Google News
Flipboard