El PAN renueva sus estatutos para ‘facilitar’ la afiliación
Los panistas tuvieron su Asamblea Ordinaria. Foto: Marko Cortés.

Con el fin de hacer más sencillo el proceso de afiliación, el Partido Acción Nacional (PAN) renovó sus estatutos.

En la inauguración de su vigésimo quinta Asamblea Nacional Ordinaria, el presidente nacional del instituto político, Marko Cortés Mendoza, aseguró que buscan impulsar la afiliación de más jóvenes, hombres y mujeres de todo el país.

“Que se puedan afiliar con un sólo clic, en un sólo momento y de manera rápida”, sostuvo Cortés Mendoza

Actualmente el partido blanquiazul cuenta con un padrón de 289 mil 396 militantes a nivel nacional, ligeramente por encima del mínimo que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para mantener el registro como partido político nacional.

Otros de los cambios a los estatutos del PAN anunciados por el líder panista, será la institucionalización de la paridad de género y la vinculación con la sociedad civil.

“Todo servidor público del PAN, todo dirigente municipal, estatal y nacional deberá tener una forma de estar vinculado con la sociedad civil”, remarcó.

En la Asamblea también se ratificaron los nombramientos de los consejeros y consejeras nacionales para el periodo 2022-2025, entre los que destacan: el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la senadora, Kenia López; el líder del PAN en el Senado, Julen Rememtería del Puerto; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entre otros.

Por otra parte, el dirigente del PAN adelantó que su partido rechazará en la Cámara de Diputados la propuesta de reforma político-electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que estarán presentes en la Marcha en Defensa del INE de este domingo 13 de noviembre.

Entre porras de: “¡El INE no se toca!”por parte de consejeros, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales y demás militantes panistas, Cortés Mendoza sentenció: “Con absoluta convicción, refrendamos a México, contará con Acción Nacional”.

El PAN renueva sus estatutos para ‘facilitar’ la afiliación - asamblea-pan
La Asamblea del PAN se llevó a cabo este sábado 12 de noviembre. Foto: PAN.

En ese sentido, lanzó una advertencia a su aliado de la colación ‘Va por México’, el Partido Revolucionario Institucional: “Ya veremos cómo votan, a la hora de la verdad, los partidos que se dicen opositores, los estaremos observando”.

Lo anterior como una crítica al partido tricolor por impulsar, junto a Morena, la aprobación de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Hoy nuestra alianza segura va a ser con la sociedad civil que cada vez levanta más la voz y con los liderazgos sociales y partidistas que no se doblan y no le temen al régimen”, subrayó.

Asimismo, resaltó que no se puede hablar de ninguna coalición partidista para elecciones futuras, sin antes “no se habla de cuidar y defender a México”

En la Asamblea del partido blanquiazul estuvieron presentes: el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto; el líder del PAN en San Lázaro, Jorge Herrera, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué y presidentes municipales del partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard