AMLO: La marcha por el INE fue ‘striptease político público del conservadurismo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue una especie de “striptease político público del conservadurismo” y retó a los organizadores a organizar otra que congregue asistentes suficientes para llenar el Zócalo capitalino.

Fue muy buena la marcha de ayer, fue una especie de striptease político público del conservadurismo en México, estos es muy bueno, muy bueno, porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace daño para tener una sociedad mejor”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes 14 de noviembre, a unas horas de que miles de personas salieran a la calles en varias ciudades del país para protestar en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente.

AMLO sostuvo que la marcha no busca defender al INE, sino exhibir un bloque opositor a su gobierno.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia a nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales, entonces lo del INE fue una excusa, una bandera. En el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, la discriminación, ese es el fondo”, apuntó López Obrador desde Palacio Nacional.

El presidente subestimó la capacidad de convocatoria de los organizadores de la marcha y los llamó a hacer otra.

No participó mucha gente, les falta más. Yo calculo, por eso no vinieron al Zócalo, deben ser unos 60 mil, el Zócalo se llena con 120 mil. Ojalá le sigan. Que se propongan llenar el Zócalo, las luchas, aún cuando se traten de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exigen de muchas fatigas. No es nada más una marcha y hasta el año que vienen”, agregó.

El mandatario hizo un repaso sobre los políticos de oposición que asistieron a la movilización, desde Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo y Margarita Zavala, a los que acusó de usar como pretexto la reforma electoral para atacarlo.

“Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo (José) Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg”, afirmó.

Síguenos en

Google News
Flipboard