Marcha de AMLO: ‘Vamos tod@s’, dice Sheinbaum; ‘le dolió’ la otra: Marko Cortés

Políticos de Morena anunciaron que participarán en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre, mientras personajes de la oposición criticaron la manifestación.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador dijo que la marcha sería para conmemorar sus cuatro años de gobierno y en el Zócalo daría un discurso además de encabezar la movilización, que ocurrirá dos semanas después de las marchas en defensa del INE que se realizaron en la Ciudad de México y varios puntos del país.

Una de las primeras apuntadas fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que acudirá a celebrar los cuatro años de transformación en el país. La cita, indicó, es a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. “Es un honor estar con Obrador”, remarcó.

A su vez, el dirigente de Morena, Mario Delgado, comentó que “será un honor regresar a luchar a su lado desde el lugar en el que empezó todo: en las calles y con el pueblo”.

En tanto, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, indicó que “nos vemos el domingo 27” para marchar “con Andrés Manuel, millones de mexicanas y mexicanos, como siempre caminando, luchando a su lado”:

La morenista Zazil Carreras agregó que “era lógico” que después de la marcha en defensa del INE, “que resultó ser anti-AMLO-Morena-gobierno”, el lopezobradorismo saldría a las calles “a defender nuestro proyecto”.

En contraste, el dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró que al presidente López Obrador “le dolió tanto la marcha en defensa del INE, la democracia y del país, que ahora va presionar a los beneficiarios de los programas sociales para que lo respalden“.

“¡Mejor debería convocar a su gabinete de seguridad, de economía y salud para que YA den resultados!”, recomendó el líder panista.

A su vez, la alcaldesa en Cuauhtémoc -quien participó en la marcha del domingo pasado-, Sandra Cuevas, lamentó que no le hagan ver a AMLO que se está equivocando.

“Como autoridad de la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a estar vigilando cada acción de esa marcha, vamos a estar denunciando la gente que venga como acarreada, vamos a estar denunciando a la gente que se le pague; voy a estar denunciando a los liderazgos de la Ciudad de México que ustedes obliguen a asistir a la marcha, voy a estar vigilante de lo que pase en la marcha del próximo 27 de noviembre”, adelantó.

Síguenos en

Google News
Flipboard