AMLO pedirá cancelar la cumbre de la Alianza del Pacífico por la ausencia de Pedro Castillo
AMLO y Pedro Castillo, relación cercana. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pedirá que se cancele la reunión de la Alianza del Pacífico ante la ausencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien el Congreso de su país no le permitió viajar a México.

“Voy a pedir que se cancele la reunión de la Alianza del Pacífico, es que no le dieron permiso, soy el presidente transitorio, temporal de esa alianza, y le corresponde ser el presidente y el que reciba la presidencia, entonces si no viene, ¿a quién le entrego?”, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este lunes 21 de noviembre.

El mandatario mexicano indicó que una opción para pasar la presidencia de la Alianza del Pacífico sería hacer la reunión en Perú. 

“Esa podría ser una opción, hacerlo allá. Lo que sí no considero conveniente en hacer una renión sin que esté el presidente que debe recibir la estafeta”, agregó desde Palacio Nacional.

AMLO dijo que sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de la región que venían a la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Síguenos en

Google News
Flipboard