‘La diferencia se llama Memo Ochoa’: AMLO celebra el empate de México con Polonia
López Obrador vio el debut de México en Qatar 2022. Foto: @lopezobrador_, Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este martes la actuación del portero Guillermo Ochoa, quien atajó un penal durante el debut de la Selección Nacional de México en el Mundial de Qatar 2022, y felicitó al conjunto por el empate a cero ante Polonia.

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

AMLO se refirió así a la igualada obtenida por México en la competencia mundialista, y a la actuación de Ochoa, portero del América, quien le detuvo un penalti al polaco Robert Lewandowski, delantero de Polonia.

Horas antes, López Obrador le había deseado buena suerte a la Selección Mexicana en su debut en el mundial que se celebra en Catar.

“Deseamos de todo corazón que le vaya muy bien a la Selección de México de futbol”, dijo durante su conferencia de esta martes, desde Palacio Nacional.

México fue mejor que Polonia, pero no pudo transformar en goles su dominio y solo pudo obtener un punto. El cuadro tricolor tuvo las ocasiones más claras, en los pies de Alexis Vega, Jesús Gallardo y Luis Chávez, mientras el equipo europeo apostó a pelotas aéreas a su centro delantero.

El partido tuvo su mayor momento de tensión cuando Héctor Moreno jaló la camiseta de Lewandowski y la jugada fue revisada por el VAR. El árbitro decretó un penal que amenazó con hundir al conjunto tricolor.

Sin embargo, Ochoa se erigió como la figura del combinado dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, cuando se tendió hacia su lado derecho y detuvo el disparo de la estrella del Barcelona.

Con este resultado, ambas escuadras suman un punto más que Arabia Saudita, que dio la campanada este martes al vencer 2-1 a Argentina, gran favorita del Grupo C.

El próximo encuentro de México es el próximo sábado cuando enfrentará a la Argentina de Lionel Messi. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard