No me prestaré a la simulación con aspiración presidencial: Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no se prestará a la simulación con su aspiración presidencial.

Al recordar en sus redes que en 1998 renunció al PRI, dijo que entonces “los despistados afirmaron, sin razón, que era comparsa“. Sin embargo, después de ello participó en el PT, Movimiento Ciudadano y fundó Morena, por lo que tiene “buena relación con todos y honraré mi palabra; no seré instrumento de simulación. Creo en la democracia y dignidad“.

Monreal mencionó en entrevista con medios las conjeturas que hay sobre su futuro político, que dijo definiría en diciembre: “Que si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser la Troya o el Caballo de Troya de la oposición, si hay ya acuerdos con el Presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición”.

“Eso, todo eso es falso; son conjeturas falsas que no conocen mi historia. Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD, que habría de ser sólo comparsa del Presidente, y les ganamos, y nunca volví al PRI”, recordó.

“Lo mismo ahora les digo: las conjeturas que han hecho son falsas. Soy un hombre honesto, limpio, y el día que decida lo voy a hacer con toda integridad. He estado en el PRI, en el PRD, en el PT, en MC, y ahora en Morena, y me siento muy digno de haber estado ahí; tengo muchos amigos ahí. Y deseo que haya una unidad en la oposición para que sea una contienda muy equilibrada, una competencia realmente atractiva para la población”, abundó.

El senador sostuvo que nunca se prestará a denostar a la oposición; ni nunca se prestará a componendas, “ni menos voy a prestarme a actitudes que lesionen a la oposición, nunca lo haré; no voy a actuar mezquinamente con nadie”.

En cuanto al “plan de reconciliación” que presentó el fin de semana, Monreal comentó que “no conviene la polarización; lo he dicho siempre, porque después de la polarización viene violencia. No le conviene al país”.

“Yo hago un llamado a que todos asumamos con responsabilidad y tolerancia lo que está pasando, incluso un llamado a la marcha del próximo domingo para que no se involucren sectores y permitan que sea la marcha pacífica. No conviene porque ese tipo de manifestaciones siempre son muy vulnerables y obviamente ojalá y esto no provoque mayor polarización”, remarcó.

“Aún cuando no vinieran a marchar, lo que yo creo que va a ser la más grande marcha en la historia del México moderno, yo creo que va a rebasar el millón de personas, pero aun cuando no viniera ese millón de personas el presidente (AMLO) va a mantener su nivel de aceptación y popularidad; no va a ganar más ni menos.

“La legitimidad lo acompaña y no tiene por qué demostrarse eso en la calle, porque la gente lo dice y lo afirma. Más del 60 por ciento está con él, lo apoya. Entonces, esa muestra del próximo domingo pareciera ser muy fuerte, pero no la necesita el Presidente de la República. Eso es lo que creo”, aseguró.

Y sobre la reforma electoral, el senador comentó que “no pasa nada” si ésta no se concretara y no hay ningún cambio en la legislación.

“Yo creo que, lo digo con toda responsabilidad, el órgano electoral medianamente ha cumplido con su trabajo”, reconoció Monreal.

Síguenos en

Google News
Flipboard