Ebrard impulsa su imagen en Qatar 2022 y Monreal en la Arena México; Sheinbaum va a Chiapas
Ebrard, Monreal y Sheinbaum, empujan su imagen. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal mantuvieron actividades este fin de semana de cara a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

La jefa de Gobierno de la CDMX viajó este sábado a Chiapas, con el pretexto de la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en materia de turismo y gobierno digital y de la impartición de una conferencia magistral.

En el evento, la mandataria fue recibida al grito de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!” y en su discurso llamó a viajar a la CDMX a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nunca regresar al pasado, al pasado de corrupción, al pasado de privilegios, nunca un paso a la derecha, siempre un paso más por la transformación, por una mejor calidad de vida y por el bienestar”, dijo en su intervención ante morenistas del sureste del país, como parte de los viajes que ha realizado desde hace semanas.

Este domingo 20 de noviembre, el exdiputado Efraín Morales presentó la la organización política “SUMA Construcción Social”, que agrupan 130 sindicatos de la Ciudad de México, organizaciones de movimientos sociales, estudiantiles, feministas, entre otros, para impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum, quien este mismo día participó en la ceremonia del desfile de la Revolución Mexicana, encabezada por López Obrador.

A su vez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ocupó los reflectores a nivel internacional que le dan ser el representante del gobierno de México en la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

El canciller usó las redes sociales para exhibir sus encuentros con mexicanos que viajaron a la Copa del Mundo, con quienes saltó y cantó el Cielito lindo para apoyar a la Selección Mexicana.   

Pensando en la ceremonia que tendremos que hacer en 2026 en la inauguración en México”, fue uno de los mensajes que escribió Ebrard en su cuenta de Twitter junto a un video que mostraba el estadio estadio Al Bayt, donde se inauguró el Mundial.

El presidenciable morenista también promocionó una entrevista realizada por el comentarista deportivo y exfutbolista Luis García, quien cubre el Mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)

Ricardo Monreal participó en un acto que sirvió para arroparlo al que se nombró la Convención Nacional por la Reconciliación, en la Arena México. Ante sus simpatizantes, el morenista alertó sobre la polarización en el país.

Lo que está sucediendo en México es delicado, esa polarización es veneno para nuestro país. genera desconfianza entre nosotros, incluso en nuestras relaciones genera empujones“, sostuvo en un discurso en el que habló de reconciliación y criticó la inseguridad en el país, así como la política social del gobierno federal.

“Se tiene que entender que la estrategia actual de seguridad debe revisarse”, apuntó.

El líder de los senadores de Morena también insistió en que los aspirantes de la candidatura del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador deben tener piso parejo.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.