Reunión entre Alfonso Durazo y Eduardo Bours causa indignación
El encuentro entre ambos se llevó a cabo en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme. Foto: Especial

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, mantuvo una reunión con el exmandatario y empresario Eduardo Bours, lo que provocó indignación y diversas reacciones en especial en los padres de los niños de la Guardería ABC.

El encuentro se llevó a cabo en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, el pasado miércoles. A través de redes sociales, la periodista Rosa Lilia Torres compartió un video donde se muestra que Durazo sube al vehículo que conduce Bours para dirigirse al aeropuerto.

Ante estos hechos, Patricia Duarte Franco, madre de Andrés Alonso, víctima de la Guardería ABC, anunció su renuncia a la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) del gobierno de Sonora, por lo que permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Hoy adelanto lo que ya había decidido hace meses, dejar de trabajar para el gobierno del Estado y volver a mi función de toda la vida, ser profesora. Son muchos los motivos por los que dejo este trabajo, el principal porque no tenemos un gobierno diferente como lo dice el titular del Ejecutivo Alfonso Durazo”, explicó Duarte Franco en su cuenta de Facebook.

El incendio de la Guardería ABC sucedió en el 2009, cuando Felipe Calderón era presidente de México y Eduardo Bours gobernador del estado.

“Las manos de Bours y Calderón están manchadas de sangre, la sangre más sagrada que pueda existir: la de nuestros niños y niñas ABC”, agregó Patricia Duarte.

Además, el gobernador Alfonso Durazo señaló que hace dos meses la profesora le anunció su renuncia: “yo les explicaba la razón de la reunión de ayer, eso no disculpa ninguna responsabilidad que alguien tenga, no ando repartiendo bendiciones, ni perdones, ni mucho menos; simple y sencillamente estoy sumando esfuerzos para conseguir un objetivo que busca servir a la gente del sur del estado y así como me peleé por Puerto Peñasco voy a pelear por el sur”, agregó el funcionario en una rueda de prensa.

“Y tengo que pelear por todo aquello que implique una responsabilidad y una obligación al gobierno del Estado, entre otros temas, el de la guardería, sostuvimos reuniones con diversos grupos y voy a continuar sosteniéndolas”, comentó Durazo.

El gobernador Alfonso Durazo también destacó que la reunión con Bours se enfocó en temas relacionados con tierras para la construcción de nuevas plantas solares en el sur.

“En el caso de Eduardo Bours, primeramente yo he planteado con la gente del sur, señores, no hay un Sonora del norte y un Sonora del sur, hay un Sonora y hay que trabajar juntos por el bien del estado, por el bien del norte y del sur. Yo tengo una visión que es imprescindible impulsar un desarrollo regional equilibrado, yo no le apuesto solo a Hermosillo o al norte, le apuesto al sur”, mencionó el funcionario.

El gobernador detalló que “está empujando” para que a menos una de las nuevas plantas de energía solar se vaya al sur, sin embargo, la decisión depende de cuestiones técnicas, donde a intensidad es mayor, por lo que “necesito tierra y yo recurro a quien pueda ayudar, me han criticado la comunicación con Grupo México, pero cualquier comunicación que yo tenga la voy a hacer pensando en las y los sonorenses”.

“Para defender el sur, no necesito defender el norte, se defienden solos porque ahí el sol es tremendo. Tengo que defender el sur, una forma es, señores ya cuento con la tierra y eso me da una ventaja, eso es lo que estoy buscando, esa es la razón de esa reunión. Así fue”, puntualizó Durazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado en la investigación de los hechos en donde murieron 49 niños y 100 más resultaron heridos por un incendio, así como la ratificación de la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Síguenos en

Google News
Flipboard