Morena retrasa la votación de las vacaciones dignas; pide más tiempo para su análisis
Fotografía: Facebook.

El coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, señaló que se necesita más tiempo para analizar de forma más detallada la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) sobre las vacaciones dignas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados indicó que la minuta recibida por el Senado de la República que reforma los artículos 76 y 78 de la LFT, y duplica el mínimo de vacaciones pagadas para las y los trabajadores que tengan más de un año en sus empleos, será revisados por la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Además, indicó que se necesita hacer una diferenciación entre pequeñas, medianas y grandes empresas, pues existen algunos sectores que presentan dificultades para ofrecer más vacaciones.

“Se va a revisar porque hay algunos sectores que se les presenta la dificultad, sobre todo lo que es diferenciación entre pequeña, mediana y la gran empresa, y ahí tienen que ver con las empresas que se dedican a la maquila. Entonces, lo van a revisar, vino por unanimidad, y sobre eso va a estar trabajando la Comisión (de Trabajo y Previsión Social)”, dijo Mier Velazco en atención a medios de comunicación.

No obstante, el líder de Morena en San Lázaro estima que esta reforma, a la cual se le denominó de “vacaciones dignas”, pueda aprobarse antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, es decir, previo al 15 de diciembre.

“Tenemos que pedir la observación de todos. Yo, ahí, he querido ser prudente, y mejor es que hagan una revisión puntual y que se den el tiempo necesario. Lo van a hacer, es algo muy importante, es una conquista muy importante, pero requiere que le hagan una revisión, y esperemos que en este mismo periodo salga”, apuntó.

En caso de que se le haga alguna modificación a la minuta, esta deberá regresar al Senado, lo que retrasaría su aprobación y, por consiguiente, el beneficio a las y los trabajadores no podrán gozar de los beneficios a partir del 1 de enero de 2023 como se tenía previsto.

Síguenos en

Google News
Flipboard