Barbosa encabeza marcha en defensa de la 4T y arremete contra el INE
Fotografía: Facebook.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó este domingo una marcha en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la “cuarta transformación”, en la que aseguró haber colaborado en “sembrar la semilla de la transformación” del país.  

La movilización, la cual terminó por convertirse en un acto proselitista del gobernador por los mensajes de apoyo hacia su administración por parte de los asistentes, fue muy similar a la que lideró el presidente López Obrador el pasado 27 de noviembre.

En su mensaje que dio desde el Zócalo de Puebla, el mandatario aprovechó para arremeter en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y exigió reformas al modelo electoral, previo a que en el Pleno de la Cámara de Diputados se discuta una reforma constitucional en esta materia.

Huerta Barbosa señaló que el árbitro electoral le “hubiera hecho trampa nuevamente” al presidente López Obrador en la elección de 2018, pero al obtener más de 30 millones de votos en aquellos comicios, “tuvieron que reconocerle el triunfo”.

“Hoy no podemos permitir que este modelo se siga aplicando, tuvieron que llegar 33 millones de votos para que le reconocieran el triunfo, si hubieran sido menos, le hubieran hecho trampa nuevamente”, acusó Miguel Barbosa, quien marchó acompañado de miembros de su gobierno, así como presidentes municipales y legisladores locales de Morena.

No obstante, negó que la “cuarta transformación” esté en contra de las instituciones autónomas, sino que está a favor “su transformación, legalidad y que estas sirvan”.

En ese sentido, también rechazó que la marcha, la cual convocó desde el pasado 14 de noviembre, tenga propósitos de “impulsar aspiraciones o fines electorales”.

“Pero sí deja claro (la marcha) de qué lado está la mayoría y la mayoría está de nuestro lado”, subrayó el gobernador poblano ante las porras de los asistentes de: “¡vamos bien, vamos bien, con Barbosa vamos bien!”.

Por otra parte, periodistas denunciaron en redes sociales haber sido agredidos por parte de simpatizantes de Miguel Barbosa Huerta durante la movilización que salió del Reloj El Gallito con dirección al Zócalo.

“Ni esos guarros los tenía López Obrador en la marcha del pasado domingo. Aquí en Puebla es un caso”, denunció Abel Cuba, acompañado de un video de las agresiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard