Juez es asesinado en Zacatecas; el Poder Judicial del estado reclama
Roberto Elías Martínez fue asesinado en Guadalupe. Foto: Especial

El juez de control Roberto Elías Martínez murió tras ser atacado a balazo en el fraccionamiento Privada Las Torres, en Guadalupe, Zacatecas.

El hecho fue informado por Arturo Nahle García, quien actualmente es el presidente magistrado del Poder Judicial del Estado, y quien fue el primero también en confirmar el ataque por la mañana de este 3 de diciembre,. 

“El Poder Judicial de la Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, escribió el funcionario la mañana de este domingo en sus redes sociales.

Medios locales puntualizaron que la agresión ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este sábado 3 de diciembre, cuando el juez salía de su domicilio, subió a su vehículo y recibió una serie de disparos en su contra. 

Tras ello, Roberto Elías fue trasladado a la Unidad de Emergencias Médicas, donde fue reportado como grave.

Hasta el momento, ni la Fiscalía de Zacatecas ni la policía estatal han informado sobre el hecho o la detención de los agresores del juzgador.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales