MC: Samuel se apunta para el 2024; Colosio Riojas es recibido al grito de ‘Presidente’
El gobernador dijo que el partido tiene posibilidades de ganar en las próximas elecciones. Foto: Facebook / Samuel García

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció su interés por participar como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones presidenciales de México del 2024 al mismo tiempo que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, fue recibido con gritos de “presidente, presidente”, en una convención del partido naranja.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, ahí me apunto como uno de ellos”, mencionó el mandatario durante un encuentro con medios de comunicación.

Además, el gobernador destacó durante su discurso en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC que el partido tiene posibilidades de ganar en las próximas elecciones del Estado de México en 2023 y en las presidenciales de 2024.

“Hemos demostrado que claro que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y estamos construyendo un nuevo Nuevo León y ahora viene ir a buscar un Nuevo México naranja en el 2024. No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien. A las pruebas me remito”, comentó García.

MC: Samuel se apunta para el 2024; Colosio Riojas es recibido al grito de 'Presidente' - samuel-garcia-diputados
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Facebook/Samuel García

Posteriormente el gobernador de Nuevo León señaló que “no sé quién vaya a ser el candidato”, sin embargo, hizo un ruido con la garganta, lo que provocó la risa de los presentes y remató diciendo que hay “gallos y mujeres fregonas” en el partido naranja.

Por su parte, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, insistió en que buscarán la presidencia sin unirse a ninguna coalición porque son “la fuerza política de mayor crecimiento en México, pues solo en 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer porque ahora nuestra alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos”.

“Podemos ganar la presidencia porque somos la única alternativa frente a los que ya le fallaron a México. Movimiento Ciudadano es una marca electoral limpia, con rostros nuevos, con gobiernos que cumplen, símbolos, agenda, causas y una visión de futuro”, declaró Delgado en el evento.

Por su parte, Colosio Riojas fue ovacionado en el evento y agradeció el apoyo de los asistentes: “muchas bendiciones, ánimo porque el futuro es…”, agregó, a lo que contestaron los integrantes del movimiento “naranja”.

“Gracias al consejo, gracias al respaldo nos atrevemos a soñar una vez más por el México que todas y todos merecemos”, puntualizó Colosio.

Durante el evento, el alcalde de Monterrey resaltó la forma en la que ha hecho frente a las bandas delincuenciales locales en la ciudad.

“Estamos convencidos de que nuestro principal papel, nuestro principal rol, no es echarnos porras como movimiento, sino echarle porras a nuestra gente. MC es un movimiento por y para la gente, un movimiento que promueve la igualdad, la protección de los derechos, la defensa de las personas en situación de vulnerabilidad”, dijo el alcalde.

Claudia Sheinbaum, Lilly Téllez, Beatriz Paredes y Luis Donaldo Colosio lideran las preferencias de candidaturas de sus partidos rumbo a las elecciones de 2024, de acuerdo con una encuesta de El Universal revelada el martes 29 de noviembre.

A 18 meses de la elección presidencial de 2024, el ejercicio estadístico indicó que Morena encabeza la intención de voto, al obtener 40%. Le siguen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), con 16% y 14% respectivamente.

Entre los partidos de oposición, los políticos más conocidos son Santiago Creel (51%) y Lilly Téllez (46%) del PAN; Beatriz Paredes (53%) y Alfredo del Mazo (50%) del PRI; y Luis Donaldo Colosio (61%) y Enrique Alfaro (35%) de MC.

Mientras tanto, dentro de Morena, Marcelo Ebrard tiene un nivel de reconocimiento del 66%, lo que representa una ventaja de 11 puntos frente a Claudia Sheinbaum, quien alcanza el 55%.

Síguenos en

Google News
Flipboard