Harfuch y Morena lideran preferencias en CDMX rumbo a 2024, dice encuesta de De Las Heras
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Twitter/@OHarfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), lidera las preferencias con la mejor calificación como aspirante de Morena a la jefatura de gobierno, de acuerdo con una encuesta elaborada por De Las Heras.

Según el trabajo cuantitativo, en la Evaluación de aspirantes de todos los partidos ordenados de mejor a peor calificación, Harfuch se posiciona en el número uno con una calificación de 7.0 entre el 50% de los encuestados que dijeron conocer su nombre y su trabajo.

En este rubro, le siguen Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Ariadna Montiel, que encabeza la Secretaría de Bienestar del gobierno de México; Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa; y Gerardo Fernández Noroña.

De Las Heras mostró el resultado de los careos, donde el secretario fue elegido en los cuatro enfrentamientos con 63%, 60% y 56% de preferencias frente a los demás funcionarios.

Harfuch y Morena lideran preferencias en CDMX rumbo a 2024, dice encuesta de De Las Heras - harfuch
Evaluación de aspirantes de todos los partidos ordenados de mejor a peor calificación. Foto: Especial

Además, se detalló que el 52% de los encuestados se identifica con Morena y se destacó que el partido tiene 66% de posibilidades de ganar. El 43% voto por el PRI en la pregunta “¿Con cuál partido le iría peor si gana?”.

Sobre la evaluación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 36% de los encuestados le dio una calificación de 8 o 9, con un promedio de 7.2. El 62% aprobó la forma de trabajo del mandatario.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), obtuvo el 40% de aprobación con calificaciones de 8 o 9 y un 7.3 de promedio.

Mientras que el 69% aprobó la manera de trabajar de la jefa de gobierno capitalino y el 61% consideró que la imagen de la CDMX mejoró.

Harfuch y Morena lideran preferencias en CDMX rumbo a 2024, dice encuesta de De Las Heras - harfuch-1
En los 4 careos, Harfuch ocupó el primer lugar. Foto: Especial
Harfuch y Morena lideran preferencias en CDMX rumbo a 2024, dice encuesta de De Las Heras - harfuch-2
Careo con la evaluación más alta. Foto: Especial

También el 49% señaló que el transporte público mejoró y el 42% votó de igual forma en el rubro de salud pública.

La encuesta se hizo a personas mayores de 18 años con credencial de elector, en la Ciudad de México, considerando mil entrevistas. Se clasificaron las secciones en siete estratos, de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección.

La encuesta tiene 95% de confianza, el error estadístico esperado para este estudio es de +/- 3.2%.