Claudio X González exige a Monreal definirse sobre reforma electoral 
El empresario Claudio X. González durante una conferencia de prensa. Imagen: Captura de pantalla.

El empresario Claudio X. González y senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional, y del autodenominado Grupo Plural, exigieron a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los legisladores de Morena, a pronunciarse en torno a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este miércoles, el Pleno del Senado discutirá el llamado Plan B del mandatario mexicano que busca, entre otros aspectos, recortar el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay gentes que de repente quieren quedar bien con tirios y troyanos y están quedando mal, por lo menos con la ciudadanía. Yo escribí un tuit ayer, por el momento histórico que se vive: Senador Ricardo Monreal, ¿demócrata o mucho ruido y pocas nueces? Estamos esperando la respuesta”, declaró el promotor de la plataforma política “Unid@s” en conferencia de prensa.

En su llamado a Ricardo Monreal, Claudio X. González estuvo acompañado de los panistas Julen Rementería, Kenia López y Xóchitl Gálvez, la priista Claudia Ruíz Massieu, los senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, y Marco Antonio Adame y Carlos Medina Plascencia, exgobernadores de los estados de Morelos y Guanajuato, respectivamente.

Previamente, el empresario participó en una manifestación al exterior del recinto legislativo, con el fin de mostrar su oposición a las leyes impulsadas por López Obrador. 

A la par, acusó que ni la presencia de cuerpos de seguridad afuera del Senado los inhibirá de manifestar su molestia con “ deriva autoritaria de la intentona constitucional y legal del presidente de la república y de la mayoría en el legislativo”.

Además, anunció que su plataforma “Unid@s” pedirá por las instancias judiciales que el Plan B de AMLO sea rechazado, al asegurar que es inconstitucional. 

Luego del llamado de Claudio X. González, Monreal también brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que ninguna presión lo hará desviarse de sus principios.

“Ni ningún tipo de amenazas, ni tampoco anuncio de promociones, no hago eso. A él le tengo respeto, tiene él un interés marcado y hace bien en defender lo que él cree. No tengo ninguna descalificación ni para él ni para ninguna de las personas que acudieron al Senado”, aseveró.

Por otra parte, dijo que está “muy definido” y que siempre se ubicará “de lado de la Constitución, de la ley, de lado de la justicia y me conduzco con los principios y los valores de la democracia”.

Se espera que este miércoles 14 de diciembre se discuta, en el Pleno del Senado, las iniciativas propuestas por López Obrador para reformar la ley electoral.  

Síguenos en

Google News
Flipboard