Delfina Gómez y Morena lideran la intención de voto en el Edomex, dice encuesta
Delfina Gómez, a la cabeza de las encuestas. Foto: Facebook

La senadora Delfina Gómez encabeza la intención de voto a seis meses de la contienda electoral para la gubernatura del Estado de México (Edomex), de acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll, para el diario El Universal.

El sondeo reveló que si hoy fueran las elecciones en el Edomex, Delfina Gómez saldría victoriosa, con Morena-PT-PVEM, al alcanzar el 55% de la preferencia efectiva.

En contraste, la alianza PAN-PRI-PRD, con la expresidenta del PRI mexiquense Alejandra del Moral, alcanzaría un 29% del apoyo, y el senador Juan Zepeda, por MC, un 16%.

En caso de que la oposición decidiera ir por separado, descartando posibilidad de una alianza, la extitular de la Secretaría de Educación Pública consolida su ventaja con 57% de la preferencia efectiva; seguida por Del Moral como candidata del PRI, con 20%; en tercer lugar se ubica Zepeda, con 15%, y en cuarta posición, Enrique Vargas, actual líder de la bancada del blanquiazul en el Congreso estatal, en alianza PAN-PRD, con 8%.

Delfina Gómez y Morena lideran la intención de voto en el Edomex, dice encuesta - delfina_gomez

La encuesta realizada por Enkoll también indicó que 75% de los mexiquenses considera conveniente que exista un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 19% prefiere que siga gobernando el PRI.

En relación a cuál candidato representa el cambio en la entidad, 30% indicó que es Delfina Gómez, seguido por Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano, con 15%.

En cuanto a los personajes con opiniones positivas más altas, Delfina Gómez queda en primer lugar con 41%, mientras que Juan Zepeda alcanza el 31% de opiniones positivas; Alejandra del Moral el 19%; y Enrique Vargas el 10% de opiniones positivas.

Síguenos en

Google News
Flipboard