El morenista Sergio Salomón Céspedes es el nuevo gobernador de Puebla
Sergio Salomón, nuevo gobernador de Puebla. Foto: Especial


El morenista Sergio Salomón Céspedes es el nuevo gobernador de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

El legislador morenista y hasta anoche presidente de la Junta de Conciliación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla concluirá el mandato de su compañero de partido, como lo dicta la Constitución local, por lo que estará en el cargo hasta 2024.

En sesión solemne celebrada durante las primeras horas de este día y ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce y el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, el gobernador sustituto se comprometió a continuar con el proyecto de Miguel Barbosa.

“Hoy más que nunca, Puebla nos necesita unidos, para seguir avanzando por el camino de la transformación, por un estado que abrace a todas y todos por igual, en cada uno de nuestros municipios y nuestras regiones”, escribió el nuevo gobernador de Puebla, en sus redes sociales.

“Es momento de mantenernos muy unidos: sociedad y gobierno. Nosotros desde el Congreso vamos a construir juntos, legisladoras y legisladores, certeza para nuestro estado. Puebla, siempre heroica, saldrá adelante”, agregó Sergio Salomón Céspedes.

Miguel Barbosa murió este martes a los 63 años, en el hospital Ángeles del Pedregal de Ciudad de México.

Conocido como un gobernador polémico, su muerte causó conmoción porque él resultó electo tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso, del opositor PAN, quien falleció en un accidente aéreo en diciembre de 2018.

Antes, fue diputado federal plurinominal en el Congreso de la Unión de 2000 a 2003, y después fue Senador de 2012 a 2018.

El político fue presidente del Senado de México de 2014 a 2015, y también fue presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales