Mancera y MC ‘le abren la puerta’ nuevamente a Monreal rumbo al 2024
Fotografía: Facebook.

El coordinador de senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “le abrió la puerta” nuevamente a su homólogo de Morena, Ricardo Monreal Ávila, como posible candidato presidencial de “‘Va por México” para la elección de 2024.

Lo anterior, luego de que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, mencionó que la puerta ya se había cerrado para el líder de Morena en el Senado.

“Lo que se ha dicho por la dirigencia nacional, las puertas en el PRD están abiertas, no vería porqué Monreal tendría la puerta cerrada, yo veo que la tiene abierta”, apuntó Mancera Espinosa en conferencia de prensa, tras un evento del PRD en Cholula, Puebla.

“Hay quienes han levantado la mano, por ejemplo, está Silvano, que ha dicho que quiere estar. Está Ricardo Monreal a quien se le comentó del espacio en una conferencia de prensa en España”, agregó.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México resaltó la importancia de sumar perfiles con capacidades al bloque opositor de cara a la elección presidencial de 2024.

En ese sentido, dio a conocer que hay conversaciones al interior del PRI, PAN y PRD y no descartó poder sumar a Movimiento Ciudadano (MC) en una amplia coalición para hacer frente a Morena.

“Por más que se digan cosas, no descarto que pueda haber un entendimiento a partir de lo que se pueda construir. Todavía falta tiempo”, señaló el líder del PRD en el Senado.

Al igual que el PRD, Movimiento Ciudadano también le abrió la puerta a Monreal Ávila para sumarlo como posible candidato presidencial.

El senador de MC, Juan Zepeda Hernández, aseveró que la puerta está abierta para cualquier mexicano que quiera sumarse al proyecto, incluido, Ricardo Monreal.

No obstante, advirtió que no serán su “tablita de salvación” en caso de que no consiga la candidatura presidencial con Morena.

“Estamos abiertos desde ya, pero no será correcto que, como tablita de salvación, al final de su estrategia por obtener la voluntad presidencial en Morena y no lo logre, vea en MC como su reintegro”, dijo en entrevista con El Universal.

Tras su voto en contra de la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Monreal Ávila negó que esté buscando puestos o alguna candidatura en la oposición.

Síguenos en

Google News
Flipboard