Dentro de lo malo del 2022, la sucesión presidencial adelantada: Monreal
Fotografía: Facebook/ Ricardo Monreal.

El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que “lo malo de este 2022” fue la sucesión presidencial adelantada.

En un balance que realizó sobre las cosas positivas y negativas que ocurrieron en este año que está por finalizar, Monreal Ávila destacó la inseguridad y la sucesión presidencial adelantada entre los aspirantes de Morena como lo malo.

El líder de Morena en el Senado ha sido muy crítico de los actos anticipados de campaña de los aspirantes a ser el candidato o candidata del partido guinda en la elección presidencial de 2024, especialmente de las promociones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Dentro de lo malo, también, la sucesión adelantada donde se han derrochado recursos públicos o privados de manera ilegal. Nadie frena los excesos, es impresionante esta campaña adelantada que va a dividir al país”, reprochó en un video Monreal.

Con respecto a la inseguridad que azota al país, el senador morenista indicó que esta sigue “causando estragos, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno han estado enfocados ahí”.

Además, resaltó que la inseguridad es el “reclamo más importante” por parte de la ciudadanía actualmente.

“Si bien la información oficial es que los delitos de alto impacto se han contenido y los estados de alta incidencia delictiva se concentran en un grupo de ocho entidades, todas las encuestas de opinión revelan que la gente se siente más insegura en su colonia, así también que se sienten más preocupado con los problemas de seguridad”, enfatizó

En este sentido, apuntó que no solo se trata de un tema de la percepción, sino del costo que representa la inseguridad en términos del PIB.

“Los números a la baja en materia de homicidios se diluye ante el rostro de la barbarie. El crimen organizado avanza en control territorial, el cobro de piso. El pago de protección de la extorsión impone precios a los productos que hasta a la más pequeña comunidad se introducen”, dijo Ricardo Monreal.

El aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente rescató como lo positivo del año que, pese a la inflación que azotó al mundo, el peso mexicano no se depreció con respecto al dólar.

Las remesas, el crecimiento sostenido de ellas, también el incremento consecutivo del salario mínimo en los últimos cuatro años y la inyección directa a los programas sociales”, abundó Ricardo Monreal.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.