La Fiscalía de CDMX dice que aún no exonera a Yasmín Esquivel
Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Twitter/@YasminEsquivel_

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) defendió su investigación sobre el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y negó haber resuelto que la funcionaria fue víctima de plagio en su tesis de licenciatura.

En un comunicado compartido este martes, la Fiscalía de la CDMX expuso que recibió de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una denuncia por plagio, así como “documentales que la denunciante exhibió”, y se encuentra en espera de otras que anunció presentaría posteriormente.

Las autoridades indicaron que el caso generó que se abriera una carpeta de investigación, pero que dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el no ejercicio de la acción penal en el caso.

En este sentido, la Fiscalía de CDMX dijo que no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, apuntaron las autoridades.

Ello después de que se publicó un documento en el que la Fiscalía de CDMX concluía que la tesis de licenciatura de la hoy ministra Yasmín Esquivel fue plagiada.

La ministra “no copió ni en partes ni en su totalidad” la tesis de licenciatura de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, sino que él tomó “varias referencias y texto” del proyecto que presentó y registró ella en 1985, determinaba en la supuesta carpeta de investigación CIFIEC/ACI/UI-2 C/D/00647/12-2022, publicada por El Universal.

Síguenos en

Google News
Flipboard