AMLO: Pobre Yasmín Esquivel, la atacan porque creen que es mi elegida
AMLO, defensa a Yasmín Esquivel. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la “guerra” lanzada en contra de la ministra Yasmín Esquivel por parte de la oposición, quienes consideran que es su “designada” para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como imaginaron que la ministra Yasmín (Esquivel), en la mentalidad autoritaria que tienen estas personas, la designada por el presidente, pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, medios de información, intelectuales del régimen vendidos y alquilados, una lanzada contra la señora. Ya les expliqué que nosotros no tenemos posibilidad ni siquiera nos importa (elegir al nuevo ministro presidente), va a ser tarea de los que vengan, van a tener que reformar el Poder Judicial, ya se avanzó algo, pero falta convicciones, ideales, principios”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, a solo unas horas de que se defina quién sustituirá a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al frente de la SCJN. 

El mandatario sostuvo que sus opositores tienen un ministro favorito, sin mencionar su nombre.

A quién quieren los del antiguo régimen: al más rico, ustedes ya quieren que yo haga todo el trabajo, cuántos años han pasado y los medios no dicen nada y callan“, dijo sin dar más detalles pese a la insistencia de los representantes de la prensa para que mencionara de manera directa al ministro.

El presidente López Obrador negó que busque controlar a la Suprema Corte o designar a quien será su próximo ministro presidente o ministra presidenta.

“No tengo injerencia de ningún tipo, si yo fuese como mis adversarios piensan, quedaría quien quiera el presidente, pero no es así. No se puede gobernar a México sin autoridad moral”, indicó

“Nosotros no tenemos mayoría, pero no aspiramos a eso, a tener dominio de otro poder porque somos demócratas, no como sucedía antes que lo que había era un Estado de chueco”, agregó.

Asimismo, aseguró que reconocerá al próximo ministro presidente o ministra presidenta que se designe este lunes.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Federal acusó que dos de los cuatro ministros que propuso para integrar la SCJN se le han “volteado”, aunque no precisó quienes.

“De los once ministros, si se cuentan con cuatro se asegura que no se declare inconstitucional una ley, pero cuatro no incondicionales, cuatro que defiendan el proyecto de transformación y que no pertenezcan al viejo régimen”, apuntó.

“¿Qué creen que nos pasó? Que de los cuatro que propuse, dos nos dieron la espalda, no al presidente, al proyecto”, reprochó.

En ese sentido, señaló que el Poder Judicial “salvo honrosas excepciones, está secuestrado”, por lo que necesitarán a seis ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de su proyecto de gobierno, a fin de que no se declaren como inconstitucional las reformas que le son aprobadas en el Legislativo.  

Síguenos en

Google News
Flipboard