Morena cerca de cerrar alianza con PT y PVEM para las elecciones en el Edomex
Fotografía: Archivo/ Central Electoral INE.

Morena está cerca de concretar una alianza electoral con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la próxima elección por la gubernatura del Estado de México, reveló el coordinador de la precampaña de Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares.

El coordinador de la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la única diferencia es la figura bajo la que contenderán en los comicios, si por candidatura común o coalición, puesto que las plásticas sobre la definición política están “muy avanzadas”.

“Solo estamos en la definición de la figura legal que, aunque desde nuestro punto de vista si bien hay diferencias sustanciales, creo que lo importante la definición política es ir juntos, más allá de la forma ya sea en candidatura común o en coalición, que es una definición de manera jurídica”, sostuvo en conferencia de prensa el extitular de la Agencia Nacional de Aduanas.

“Este es un tema sencillo de resolver porque no hay objeción. Lo más importante siempre en una coalición es la voluntad. Hay voluntad, hay definición, y ya se habrá de plasmar el mecanismo que corresponda”, enfatizó.

Lo anterior, luego de que en diciembre pasado, la presidente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, advirtió que su partido podía contender solo tanto en las elecciones por la gubernatura en el Estado de México y Coahuila.

Además, dio a conocer que también están en conversaciones para sumar a la coalición al partido local Nueva Alianza.

La fecha límite para el registro de candidaturas común y coaliciones, de acuerdo con el numeral 1 del artículo 276 del Reglamento de Elecciones, es hasta el inicio de la precampaña, es decir, hasta el 14 de enero.

Por otra parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exigió nuevamente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a que atienda la denuncia que presentaron en contra de los espectaculares y anuncios que promueven la imagen de Alejandra del Moral, posible candidata del PRI, en la entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard