‘A finales de año me voy a definir’: Colosio Riojas sobre candidatura presidencial en 2024
Fotografía: Facebook/ Luis Donaldo Colosio Riojas.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que a finales del presente año definirá si buscará contender por la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024.

Respecto a si se apuntará entre los posibles aspirantes a presidente por parte de Movimiento Ciudadano (MC), el alcalde no quiso adelantar vísperas y esperará hasta finales de año, cuando el proceso electoral esté cada vez más cerca.

“Mi tarea es decirles spoilers, espérense”, bromeó con reporteros que cubrían un evento que se llevó a cabo en la capital de Nuevo León.

“Yo dije que a finales de este año ya me iba a pronunciar, me iba a definir”, sentenció.

Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, figuran como posibles candidatos de Movimiento Ciudadano para los próximos comicios presidenciales.

Colosio Riojas, quien es alcalde de Monterrey desde octubre de 2021, no ha dicho abiertamente que busca ser presidente en 2024, pese a que varias encuestas lo posicionan como un posible contendiente.

En caso de que decida participar en el proceso electoral para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deberá separarse de su cargo con antelación para poder promover su imagen sin violentar la Ley Electoral.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, en varias entrevistas a medios de comunicación reiteró que su partido cuenta con las bases suficientes para contender por la presidencia en solitario.

En ese sentido, el pasado 6 de diciembre, durante Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido, señaló que no buscarán aliarse con los “partidos de la vieja política”, en referencia del PAN-PRI-PRD que conforman la coalición Va por México, y aseguró que su única alianza será con la ciudadanía.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.