Del Moral agradece al PAN y PRD y ya es precandidata de Va por México para el Edomex
Alejandra del Moral durante su registro como precandidata. Imagen: Captura de pantalla.

Alejandra Del Moral se registró como precandidata única a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que también se convertirá en la abanderada de la colación Va por México, que integra al tricolor, a Acción Nacional (PAN) y a la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 11 de enero, los dirigentes de los tres partidos acordaron retomar la coalición Va por México para las las gubernaturas del Estado de México y Coahuila del próximo 4 de junio.

Luego de entregar sus documentos, Alejandra del Moral aseguró que con este procedimiento inició “el proceso para ganar la gubernatura del Estado de México”.

Frente decenas de militantes en Toluca, la política priista pidió a sus simpatizantes “ser valientes para reconocer lo que se debe cambiar” e inaugurar una nueva etapa política en la entidad mexiquense.

Además, agradeció el apoyo del PAN, PRD y Nueva Alianza de cara a las elecciones de este año.

“Agradezco el apoyo de la alianza para cumplir el objetivo que no une: honrar y cuidar a las familias mexiquenses, se trata de decidir por el cambio que nos permita vivir el presente que nos merecemos y construir el futuro que anhelamos”, aseveró. 

El PRI, PAN y PRD anunciaron que con la reactivación de la alianza, el tricolor decidiría a los candidatos a las gubernaturas del Edomex y de Coahuila, y el blanquiazul determinaría a los abanderados de la coalición para las elecciones del 2024. 

Mientras, el 14 de enero, los partidos formalizaron su colación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la sede local electoral, los dirigentes partidistas aseguraron que la elección del 2023 determinará lo que podría ocurrir en el 2024.

“Aquí, en el Estado de México, ya le ganamos a la colación de Morena y sus aliados, les ganamos por más de 500 mil votos el año pasado”, aseveró Anuar Azar, dirigente local del PAN.

Mientras, Eric Sevilla Montes de Oca, presidente estatal dl PRI, dijo que tienen a una general en Alejandra del Moral y que la causa de todos los partidos de la coalición es “defender al Estado de México”.

Finalmente, Agustín Barrera, dirigente local del PRD, aseveró que los partidos dejaron atrás sus diferencias y calificó la alianza como una de tipo gubernamental

Síguenos en

Google News
Flipboard