La batalla por el Edomex inicia: Delfina arranca en Toluca; Va por México formaliza alianza
La mexiquense vuelve a buscar la gubernatura por segunda ocasión consecutiva, Foto: Delfina Gómez/Facebook.

Delfina Gómez Álvarez, precandidata de los partidos Morena, del Trabajo (PPT), y Verde Ecologiza (PVEM), arrancó su precampaña rumbo la gubernatura del Estado de México  (Edomex), mientras los instituto políticos que integran la coalición Va por México formalizaron su alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Este 2023 se llevarán a cabo elecciones en el Estado de México y Coahuila, para renovar a los gobernadores de las entidades. 

En Toluca, capital del Edomex, Delfina Gómez Álvarez se reunió ante cientos de sus simpatizantes para asegurarles que con esta precampaña vencerán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, y harán que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a la entidad. 

“Este pueblo hoy demanda que traigamos el proyecto de transformación al estado. ¿Queremos un cambio o seguimos igual en ese proceso de desatención? Yo creo que no, creo que ya es necesario un cambio”, dijo la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Gómez Álvarez llamó a los mexiquenses a terminar con los 100 años de mandato priista y acabar con “un gobierno que solo ha pensado en ellos, que han gobernado para sus propios beneficios”.

La expresidente municipal de Texcoco acusó a sus competidores de buscar mantener sus privilegios y calificó la elección del 2023 como un hecho histórico.

“Nos estamos enfrentando a casi 100 años de vicios y corrupción (…) Ellos solo tienen el objetivo de conservar los privilegios y seguir robado. Los ojos del mundo están puestos en el Estado de México. Esta será una elección histórica”, aseguró. 

La batalla por el Edomex inicia: Delfina arranca en Toluca; Va por México formaliza alianza - delfina-gomez-campana-edomex
Delfina Gómez arrancó su precampaña en Toluca, Edomex. Foto: Delfina Gómez/Facebook.

Por su parte, el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza formalizaron su colación ante el IEEM, luego de que ayer no pudieron realizar el trámite ante la ausencia del representante del partido del sol azteca.

En la sede local electoral, los dirigentes partidistas aseguraron que la elección del 2023 determinará lo que podría ocurrir en el 2024.

“Aquí, en el Estado de México, ya le ganamos a la colación de Morena y sus aliados, les ganamos por más de 500 mil votos el año pasado”, aseveró Anuar Azar, dirigente local del PAN.

Mientras, Eric Sevilla Montes de Oca, presidente estatal dl PRI, dijo que tienen a una general en Alejandra del Moral y que la causa de todos los partidos de la coalición es “defender al Estado de México”.

finalmente, Agustín Barrera, dirigente local del PRD, aseveró que los partidos dejaron atrás sus diferencias y calificó la alianza como una de tipo gubernamental. 

Síguenos en

Google News
Flipboard