Morena, el Verde y el PT confirman coalición para elecciones del 2023 en Edomex
Foto: Especial

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que su partido formará coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) para las elecciones a gobernador del Estado de México (Edomex), este 2023.

Los tres institutos políticos nominarán a Delfina Gómez, actual senadora con licencia y extitular de la Secretaría de Educación (SEP).

La colación de Morena, el Verde y el PT se enfrentará este 2023 a la de Va por México, que integra a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones del Edomex.

“Logramos esta gran alianza en el Estado de México, quiero empezar agradeciendo al PT, al PVEM y por supuesto a Fuerza Turquesa. Trabajar con ellos es muy fácil porque son alianzas que se construyen a partir de principios, valores y en torno a un gran proyecto de transformación que encabeza nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, comentó Delgado en la conferencia de prensa.

El dirigente de Morena sostuvo que “el Estado de México se merece un mejor destino, no hay mal que dure cien años y vamos a hacer historia”.

La precampaña comenzará este fin de semana, el sábado 12 de enero en Toluca y posteriormente el domingo en Nezahualcóyotl.

“Hoy estamos más fuerte que nunca. Sabemos que es una elección importante, es la última junto con Coahuila previo al 24 y sabemos que nos va a ir muy bien y que se hará un gran impulso para que a nivel nacional logremos consolidar este proceso histórico más allá del 24. Les vamos a volver a ganar”, dijo Delgado.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, declaró que “al igual que en la primera, Delfina Gómez volverá a ganar, porque ganó la pasada elección y hoy de nueva cuenta vamos a ratificar que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, identificado por su combate a la corrupción y por apoyar a los más pobre”.

Mientras que Horacio Duarte, coordinador de campaña, agradeció a los partidos por la coalición y sostuvo que se encuentran en la “propuesta ganadora” que busca “combatir la corrupción que tanto ha dañado la vida pública el Estado de México”.

Delfina Gómez afirmó que el trabajo de la coalición Morena, PT y Partido Verde para el 2023 “es esfuerzo que un grupo de compañeros, que somos un gran equipo con esa intención y deseo de trabajar por el Edomex y con este súper equipazo claro que habrá buenos resultados”.

Síguenos en

Google News
Flipboard