Delfina Gómez presenta a su equipo rumbo a las elecciones en el Edomex
Delfina Gómez presentó a su equipo. Foto: Twitter/@delfinagomeza

Morena presentó a Delfina Gómez Álvarez como su precandidata única para la gubernatura del Estado de México para las elecciones de este año.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que Horacio Duarte será su coordinador de la precampaña y campaña.

Además, Higinio Martínez será un delegado especial para el proceso electoral que se llevará a cabo en el Estado de México con el objetivo de elegir al nuevo gobernador que llegué cuando se termine el mandato del priista Alfredo del Mazo Maza.

“Sin duda alguna es un estado que necesita mucha atención, mucho apoyo y quién más que alguien que ha estado durante mucho tiempo en este proceso de gestión política, nuestro compañero y amigo el doctor Higinio Martínez. No es la primera batalla, ya llevamos varias batallas en este grandioso equipo, yo me siento muy orgullosa y sé que vamos a hacer un buen trabajo”, dijo Gómez en una conferencia de prensa al mencionar que el objetivo que tienen es la Cuarta Transformación.

Delfina Gómez adelantó que su precampaña comenzará con un evento masivo el próximo 14 de enero en Toluca y el 15 en Nezahualcóyotl. Además, anunció que pronto dará a conocer más información.

“Hemos aceptado y así quedó registrado, ella es la precandidata única y la estamos apoyando desde el día que aquí el presidente Mario Delgado anunció que había ganado la encuesta. Todos los que participamos en la encuesta decidimos respetar el resultado, desde el 4 de agosto, y en estos meses a diciembre hemos estado trabajando y platicando”, declaró Higinio Martínez.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó que están listos para recorrer el territorio mexiquense junto a la precandidata.

Mientras que Horacio Duarte reiteró su lealtad a la exsecretaria y afirmó que buscará mantener la ventaja de Morena para el cambio de gobierno en el Estado de México.

El pasado 2 de enero, Delfina Gómez se registró oficialmente como precandidata.

Además, el calendario electoral establece que el 14 de enero inicia la precampaña, el 12 de febrero el periodo de intercampaña y la campaña comienza el 4 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard