‘No puedes morder la mano que te da de comer’: Mario Delgado a Ricardo Mejía
Mario Delgado durante el arranque de la precampaña de Guadiana. Foto: Mario Delgado/Facebook.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a Ricardo Mejía, precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, de “morderle la mano” al presidente Andrés Manuel López Obrador al no haber aceptado los resultados de la encuesta del partido marrón y buscar la candidatura con otro instituto político. 

“Me enseñaron, desde niño, que no puedes morder la mano que te da de comer. Y, ¿qué podemos decir del que le mordió la mano al presidente de la república?”, dijo el líder partidista en conferencia de prensa

Mario Delgado también acusó a Ricardo Mejía de convertirse en un “lamebotas” de la familia Moreira y del actual gobernador Miguel Riquelme. 

“El que muerde la mano del que le da de comer acostumbra lamer la bota del que lo patea y ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña”, añadió.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1339537410173147

Mejía será candidato por el PT a la gubernatura de Coahuila para las elecciones del próximo mes de junio, luego de que el pasado 13 de enero renunciara a la subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La decisión del ahora exfuncionario provocó severas críticas hacia su figura.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador le lanzó una serie de reproches y le pidió no usar su imagen para su campaña política. 

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dijo ni el adió, nada más me mandó un papel”, reveló en su conferencia de prensa del pasado 16 de enero. 

“Lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quién triunfa de manera democrática, mediante el levantamiento de una encuesta”, agregó. 

El pasado 12 de diciembre, Morena nombró a Armando Guadiana como su candidato a la gubernatura de Coahuila. El senador con licencia venció en la encuesta a Mejía, quien no reconoció el resultado y mostró su malestar con el ejercicio. 

Síguenos en

Google News
Flipboard