Morena tendrá pasarela de ‘corcholatas’ en su plenaria del Senado
Fotografía: Especial.

Para la décima reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República se reunirán los cuatro aspirantes a representar al partido en la elección presidencial de 2024: Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo, y Marcelo Ebrard Casaubon.

El encuentro con senadores y senadoras del partido guinda se llevará a cabo en la antigua Casona de Xicoténcatl, el viejo recinto del Senado, el próximo 31 de enero, un día antes que se dé inicio al periodo ordinario de sesiones en el Legislativo.

De acuerdo con el cronograma que difundió el partido, el encargado de abrir la reunión será Ricardo Monreal Ávila, en su calidad de coordinador de senadoras y senadores del partido.

Posteriormente, tomará la palabra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, seguido por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y finalmente el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.

También está programada la intervención del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, antes de las participaciones de las llamadas “corcholatas”.

Morena tendrá pasarela de ‘corcholatas’ en su plenaria del Senado - morena-reunion-plenaria-970x1280
Fotografía: Captura de Pantalla.

Esta reunión se desarrolla justo después de que el presidente nacional de Morena le pidió a gobernadores y gobernadoras emanados del partido a que promuevan el “piso parejo” y no generen divisiones al interior en el proceso de selección del candidato o candidata presidencial de 2024.

En la última reunión plenaria de Morena estuvo invitado el secretario de Gobernación y el dirigente del partido, pero ambos cancelaron sus participaciones poco antes del momento de sus participaciones, en lo que se interpretó como un mensaje de ruptura con Ricardo Monreal quien recientemente fue incluido como aspirante del partido a suceder a Andrés Manuel López Obrador, luego de meses en los que amagó con dejar el partido guinda.

Los únicos que cumplieron con su asistencia en aquella reunión que se celebró en agosto de 2022 fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la entonces secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Morena llevará a cabo el proceso de selección de su candidato o candidata presidencial para la elección de 2024 entre el tercer y cuarto trimestre del año, según ha dicho Mario Delgado en varias ocasiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.