Sheinbaum se placea en Sinaloa y Ebrard en Coyoacán; monrealistas bailan en Hidalgo
Los simpatizantes de Morena continúan con actividades promocionales. Fotografía: Especial

La pugna por la candidatura presidencial al interior de Morena no cesa: los aspirantes representar al partido guinda en las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal son arropados por sus simpatizantes en distintas partes del país.

Este domingo ,la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó con sus giras alrededor del país y esta vez visitó Sinaloa, donde firmó un convenio con el gobernador, Rubén Rocha Moya, para el Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno.

La mandataria capitalina también ofreció una conferencia de “Políticas Exitosas de Gobierno” en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde aseguró estar en contra de los acarreos y de la movilización de simpatizantes en pro de una campaña electoral.

Al terminar su discurso, estudiantes, profesores, académicos y políticos que la acompañaron gritaron “¡presidenta, presidenta!”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón fue recibido con porras de “¡presidente, presidente!” en las inmediaciones de Coyoacán, previo a su participación en el foro ‘Ciudad Modelo con Visión del Futuro’.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró ante simpatizantes que ganará la encuesta para ser el candidato presidencial de Morena en las próximas elecciones de 2024.

Asimismo, anunció que realizará una gira por la Ciudad de México y negó que estas visitas se traten de campañas adelantadas, pues “estas inician en 2024”.

“Vamos a recorrer toda la Ciudad de México porque esta es mi casa. Yo nací aquí en Coyoacán, soy de la ciudad y fui jefe de gobierno”, dijo el funcionario federal.

“Vamos a recorrer la ciudad con alegría, nosotros no hablamos mal de nadie, si alguien quiere pleito que vaya a otro lado”, enfatizó

Esta sería la segunda encuesta en la que participaría Ebrard Casaubón para intentar ser candidato presidencial, luego de que lo hiciera en la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2011, cuando perdió ante Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tanto, simpatizantes del líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, bailaron en la Plaza Independencia de Pachuca, Hidalgo, en apoyo a las aspiraciones presidenciales del político zacatecano.

“De aquí para el real, todos con Monreal”, expresaron los monrealistas.

Ricardo Monreal ha sido un crítico de las giras por los estados y la capital del resto de los aspirantes, pues las considera actos anticipados de campaña que ponen “el piso disparejo” en la lucha por la candidatura presidencial al interior de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.