El informe de Sheinbaum en el Auditorio Nacional costó 1.5 mdp, aunque el recinto fue ‘gratis’
Foto: Facebook

El acto que llevó a cabo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el lunes 3 de octubre en el Auditorio Nacional, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, tuvo un costo de un millón 564 mil 100 pesos, aunque el recinto no recibió pago alguno.

El gobierno capitalino solo se encargó de los gastos operativos del evento, ya que la mandataria capitalina tiene el derecho de ocupar el Auditorio Nacional hasta cinco veces por año, de conformidad con el Acuerdo que precisa las Reglas para la óptima operación financiera del Auditorio Nacional, que data del año de 1991.

Dicho acuerdo indica que “se pone a disposición del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Departamento del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) cinco días por año para cada institución para la celebración de cualesquier evento de su elección cuyo costo será asimilado por el presupuesto del Fideicomiso Privado de Administración para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional”.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de transparencia realizada por La-Lista, el gasto para el Cuarto Informe de Gobierno de Sheinbaum Pardo se distribuyó de la siguiente manera:

  • Un millón 246 mil 956 pesos en “Gastos de Operación y Servicios del Auditorio Nacional”.
  • 73 mil 811 pesos para la “Impresión de Invitaciones”.
  • 243 mil 333 pesos para la “Impresión mamparas, gafetes y lonas, pendones y volumétricos”.

“Cumplimos casi cuatro años de servir al pueblo de la Ciudad de México. Lo hemos hecho con entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía”, dijo Sheinbaum en la presentación del informe, a la que asistieron miembros de su gabinete, legisladores, alcaldes, gobernadores, secretarios de Estado y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

A diferencia de sus tres informes de gobierno anteriores, que rindió en el Teatro Esperanza Iris, al Auditorio Nacional acudieron además miles de personas y simpatizantes de la jefa de gobierno con mensajes de “#EsClaudia”, en apoyo a la aspiración presidencial de la política.

La transmisión del acto en el Auditorio Nacional, que duró cerca de tres horas, no representó un gasto extraordinario por concepto de personal, recursos materiales o servicios para el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, dependencia encargada de la difusión de dicho informe.

“La transmisión del evento referido, como parte de su cobertura noticiosa habitual, no implicó ingreso de recursos en favor del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, ni erogación alguna distinta a la operación regular”, señala el documento.

Después de rendir su informe de gobierno en el Auditorio Nacional, Sheinbaum Pardo presentó sus logros de gobierno en las 16 alcaldías de la Ciudad de México –uno de ellos en el Monumento de la Revolución– sin que esto representara gasto alguno para el gobierno capitalino, según la respuesta que dio la Jefatura de Gobierno a través de transparencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard