Adán Augusto agradece ‘muestras de apoyo’ pero pide no usar su nombre ni imagen
Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob. Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), agradeció las muestras de apoyo que ciudadanos y futbolistas le han externado, pero les solicitó no usar su nombre ni su imagen, con el fin de no incurrir en algún delito electoral. 

El posicionamiento del funcionario federal se da luego de que tres deportistas le enviaran saludos en un video difundido en la plataforma TikTok.

“Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello”, dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El titular de la Segob apuntó que por su cargo está “obligado no solo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”.

Sin embargo, Adán Augusto López Hernández agradeció los saludos de futbolistas y muestras de apoyo de ciudadanos. 

“Agradezco  valoro la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, peor también es necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas”, añadió.

Previo a su mensaje, el funcionario pidió paciencia a un grupo de seguidores que le corearon la consigna de “presidente, presidente, presidente”, durante la inauguración del Tramo Estación Chontalpa Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

“No coman ansias, si para eso todavía falta tiempo, paisanos”, dijo.

Por la mañana de este 21 de enero, se difundido un video en la cuenta de TikTok AlMomento4T, en la que se aprecia a tres futbolistas mexicanos enviar mensajes de apoyo y saludos a Adán Augusto López Hernández.

Los deportistas que participaron fueron Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna, y los tres personajes hacen especial énfasis en la oración “muy agusto” o “vamos a estar agusto contigo”.

Dichas frases también han aparecido en bardas colocadas en distintas calles del país y han sido vinculadas con muestras de apoyo a una futura candidatura presidencial del titular de la Segob.

Horas después de la difusión del saludo al titular de la Segob, Giovani Dos Santos aseguró que no lo realizó como parte de una campaña política sino por pedido de “un amigo cercano”.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano (…) Aprovecho este medio para deslindar imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”, dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.