‘Vamos a estar agusto contigo’: Futbolistas mexicanos envían mensajes de apoyo a Adán Augusto
'Es totalmente factible castigar los “espontáneos” mensajes de apoyo al Secretario de Gobernación que hicieron futbolistas a inicios de año'. En la foto: Miguel Layún, Giovani Dos Santos y Braulio Luna.

Futbolistas mexicanos enviaron mensajes de apoyo y saludos a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación y quien es considerado como uno de los aspirantes de partido Morena a la candidatura presidencial de 2024.

El hecho se dio a conocer un día después de que el funcionario rechazara protagonizar actos anticipados de campaña.

Los futbolistas que participaron en los saludos a Adán Augusto López Hernández fueron Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna. 

En el video difundido por la cuenta de TikTok AlMomento4T, los tres personajes hacen especial énfasis en la oración “muy agusto” o “vamos a estar agusto contigo”.

Dichas frases también han aparecido en bardas colocadas en distintas calles del país y han sido vinculadas con muestras de apoyo a una futura candidatura presidencial del titular de la Segob.

Horas después de la difusión del saludo al titular de la Segob, Giovani Dos Santos aseguró que no lo realizó como parte de una campaña política sino por pedido de “un amigo cercano”.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano (…) Aprovecho este medio para deslindar imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”, dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. 

Apenas este viernes 20 de enero, López Hernández negó que esté en campaña anticipada y llamó a sus detractores a demostrarlo.

“¿Cuál acto anticipado de campaña? Pues que lo prueben. Yo estoy haciendo mi trabajo. Vengo representando al gobierno federal” dijo el funcionario tras salir de un evento con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. 

'Vamos a estar agusto contigo': Futbolistas mexicanos envían mensajes de apoyo a Adán Augusto - adan-augusto-militar-presidente
El titular de la Segob. Foto: Adán Augusto López Hernández/Facebook.

Apenas en la campaña de 2021, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utilizó a 104 influencers para la promoción del voto, durante la veda electoral. 

Tras ello, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al instituto político con 41 millones de pesos por el uso de estas personalidades.

La decisión del organismo electoral fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) en agosto de 2021. 

¿Quiénes son los futbolistas que saludaron a Adán Augusto?

Giovani Dos Santos tiene 33 años. Nació en Monterrey e 1989. Actualmente se encuentra sin equipo. Su última escuadra fue el América, en julio de 2021.

Braulio Luna es un exfutbolista y actual comentarista de la cande deportiva TUDN. Nació en la Ciudad de México en 1974 y su último equipo fue el San Luis, en 2015.

Miguel Layún forma parte del Club América y nació en Córdoba, Veracruz, en 1988. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.