Adán Augusto López se apunta a posible debate entre ‘corcholatas’
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto: Facebook

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que sí se sumaría a un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 7 de diciembre, el funcionario fue cuestionado sobre la posibilidad de formar parte de un debate junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Si, claro”, contestó Adán Augusto López sobre la posibilidad de participar en dicho debate.

Sobre la fecha en la que los posibles candidatos deben separarse de sus puestos actuales para ir por la presidencia, el secretario de Gobernación indicó que esto debe llevarse a cabo seis meses antes de la elección.

Los comentarios de Adán Augusto López ocurren después de que el canciller Marcelo Ebrard rechazó que un debate al interior de Morena entre los aspirantes a la candidatura presidencial, pueda fracturar al partido.

“Es una práctica muy extendida en el mundo y yo la veo positiva, en lo personal, y ojalá que el partido lo tome en cuenta“, dijo Ebrard a medios de comunicación este martes.

Adán Augusto López se apunta a posible debate entre 'corcholatas' - monreal-adan-augusto-lopez
Ricardo Monreal y Adán Augusto, presidenciables de Morena. Foto: Especial

Indicó que un debate sería una manera de conocer las ideas y planes que pueden aportar los aspirantes, y agregó que ese tipo de ejercicios son comunes en otros países, como en Estados Unidos.

“No sé si te acuerdes el debate de (Joe) Biden eran 11, y no se fracturó nada y la que compitió más en esa ocasión fue Kamala (Harris), es vicepresidenta”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, señaló que hoy es el tiempo para debatir con los aspirantes que buscan llegar a la presidencia de México en 2024.

“Siempre he insistido en los debates y me parece que es un avance el que acepten los tres, incluyendo a Adán Augusto, que acepten todos quienes quieran estar presentes en este debate de ideas, que ayudará a ahuyentar el clima de linchamiento y ayudará a que se fijen posiciones frente a la militancia de Morena”, agregó el senador durante una rueda de prensa.

Además, calificó como “aplaudible” que se hayan aceptado los debates y consideró que el tiempo ideal para llevarlos a cabo es “mañana para hacer cinco o seis sobre distintas en distintos lugares, un foro en Monterrey, Jalisco, Veracruz, otro más en las fronteras de Baja California, Ciudad Juárez, Sonora… Podemos hacer varios foros con la militancia y que se valoren cuando son las mejores propuestas para que no opinen a ciegas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.