AMLO prepara evento en el Zócalo por aniversario de la Expropiación Petrolera 
Esta será la primera vez que el presidente López Obrador festeje en el Zócalo la Expropiación Petrolera. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que el Zócalo de la Ciudad de México será escenario para conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera. 

“De una vez les adelantó que el día 18 de marzo vamos a conmemorar un año más del aniversario de la Expropiación Petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo”, anunció en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario federal no dio detalles sobre cómo será la celebración, pero apuntó que será “un acto grande”, posiblemente con un concierto. “Va a ser fiesta, porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, agregó.

En años anteriores, López Obrador visitó refinerías para conmemorar este acto que encabezó en la década de 1930 el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.  

“Fue una decisión histórica que nos ha salvado, esa decisión patriota del general lázaro cardenal, si no fuese por eso, imagínense. Si se hubiese seguido con la política de privatización, (hoy) estaríamos importando petróleo crudo”, destacó López Obrador en su mensaje a medios. 

El anuncio se dio mientas el presidente destacaba el “rescate” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que durante la administración de Enrique Peña Nieto enfrentó señalamientos de corrupción, sobornos y robo de hidrocarburos.

“Se están rehabilitando las refinerías, se está construyendo esta refinería (Dos Bocas), estamos construyendo dos plantas (…) Todo presupuesto público, nada de deuda (…) Y sí amerita conmemorarlo”, enfatizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard