Edomex: Delfina pide no confiarse para evitar un 2017; Del Moral dice que el PRI ‘alcanzará la meta’
Fotografía: Especial.

A poco más de dos semanas de haber iniciado las precampañas rumbo a la renovación de la gubernatura del Estado de México del próximo 4 de junio, la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez y del PRI, Alejandra Del Moral, continúan sus mítines con militantes y simpatizantes.

Delfina Gómez se reunió con militantes de Morena en Tlanepantla, donde les insistió que no deben confiarse en este proceso electoral, a fin de que no les pase “lo mismo que en 2017”.

“Yo creo y siento que vamos muy bien, pero no debemos confiarnos porque nos puede pasar (lo de 2017). Yo lucho porque no sea así, pero sí debemos redoblar esfuerzos”, sostuvo la exsecretaria de Educación Pública, que perdió por un margen menor a 200 mil votos, en medio de acusaciones de fraude en contra del hoy gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La excandidata de Morena a la elección del Edomex en 2017, en la cual se gestó la ruptura con Morena-PRD a nivel nacional, apuntó que la única forma para ganar estos comicios es “manteniéndose unidos, organizados y manifestándole a familiares y amigos la gran oportunidad de cambio”.

“Yo creo que ya necesitamos un cambio, lo pedimos a gritos, las encuestas dicen que ocho de cada 10 mexiquenses ya quieren un cambio”, dijo la exsecretaria de Educación, que encabeza los sondeos desde hace varios meses.

Además, la virtual candidata morenista reiteró su llamado a militantes, para que alerten a familiares, vecinos y amigos a que “no vendan su dignidad”.

“No a la venta de dignidad, no a la venta de nuestros principios, nuestros valores, nuestra esencia como seres humanos”, enfatizó.

Por su parte, la precandidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, se reunió con priistas en el municipio de Chapultepec a quienes le aseguró que el partido “cumplirá con la meta”.

“A lo largo de la historia, con ustedes nos hemos dado cuenta de que los priistas hemos luchado y hemos alcanzado las metas que nos proponemos cuando vamos unidos, cuando estamos claros de a dónde queremos llegar y, sobre todo, la importancia del reto que tenemos enfrente”, atajó la priista que busca suceder a Del Mazo y retener por otros seis años la entidad que no ha conocido un gobierno que no sea emanado del PRI.

Asimismo, pidió a los priistas cerrar filas con el partido, a fin de conseguir el triunfo en las elecciones de este año.

“En el futuro de nuestro estado, el cambio que se aproxima, nosotros seremos protagonistas, y aquí es donde les quiero hacer el llamado porque está en juego la próxima generación, cerremos filas una vez más”, llamó.

Síguenos en

Google News
Flipboard