Monreal asegura que “honrará” el resultado de la encuesta de Morena para 2024
El senador Ricardo Monreal asistió a la reunión plenaria de los diputados de Morena. Foto: Twitter @DiputadosMorena


El senador de Morena y aspirante a candidato presidencial, Ricardo Monreal Ávila, aseguró este lunes que respetará los resultados de la encuesta del partido, en caso de que ese sea el mecanismo para definir al abanderado o abanderada de la elección de 2024.
 
“Si nos ponemos de acuerdo con las encuestas, por supuesto que honraré los resultados. Si yo participo en cualquier ejercicio de este tipo, la regla fundamental es que respete los resultados y no creo que suceda de otra manera”, afirmó Monreal Ávila durante su participación en la reunión plenaria de los diputados de Morena, quienes lo cuestionaron sobre sus acercamientos a la oposición y amagos con salir del partido.

Sin embargo, insistió que abogará para que el método sea unas elecciones primarias, en lugar de una encuesta ya que en el pasado ha “sido víctima de ellas”.
 
“A mí me gustaría que el partido no hiciera encuesta (…) para mí lo ideal sería una elección primaria. No creo que eso se vaya a aceptar, pero para mí sería lo ideal”, apuntó.
 
Posteriormente, el coordinador de senadores de Morena reconoció que no le genera confianza que el partido organice y sancione la encuesta y advirtió que no participaría si se mantiene este método.


“En caso de que se quede la encuesta única, que espero que no, sería difícil participar (…) porque el partido la organice y sancione a mí no me da confianza, debe de haber otra variante”, dijo.
 
“Incluso puede ser una encuesta, pero que no la levante el partido, sino que sean entes ajenos al partido. Que sean profesionales, imparciales, con calidad como casas encuestadoras”, añadió.

Además, indicó que la decisión de incluirlo en la lista de las llamadas “corcholatas” fue por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“No soy ingenuo, si se incluyó mi nombre es porque el principal activo de Morena lo autorizó, el presidente de México. No soy ingenuo, no es una decisión de Mario, es una decisión del presidente y yo sabré honrarla”, destacó Monreal Ávila. “Es un gesto de cortesía política y yo lo acepto como tal”, agregó.

Claudia y Sandra deben sentarse a platicar

Ricardo Monreal también fue cuestionado sobre la propaganda en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que fueron encontrados en la sede la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, y recomendó que ambas se reúnan para aclarar las diferencias.
 
“Ojalá haya diálogo. Lo más correcto y lo más conveniente es sentarse, usar la diplomacia y usar la política (…) me gustaría que Sandra y ella (Sheinbaum) se supieran reunir y llegar a un acuerdo”, mencionó.
 
“Yo no avalo la guerra sucia porque he sido víctima de ella, no estoy de acuerdo con ningún tipo de volante en contra de personas, al contrario, creo que la jefa de gobierno ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.