Adán Augusto: la suerte elegirá a los nuevos consejeros del INE
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Foto: Twitter @adan_augusto

El relevo de los cuatro consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) será a través de insaculación, según confirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

López Hernández arremetió contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello –quien abandonará su cargo este año– por sus críticas a este método de selección.

En ese sentido, señaló que los consensos para lograr los nombramientos electorales únicamente ocurrían en los tiempos del “reparto del botín”.

“Yo le contesto que esa manera en la que lo designaron a él en su época, pues no es hacer política, eso fue el reparto del botín, así llegó a ser presidente (del INE, antes IFE)”, dijo durante su participación en la cuarta reunión plenaria de diputados de Morena.

“Así que la suerte o la insaculación la diga quién va a ser, pues esos van a ser”, sostuvo el secretario de Gobernación.

Además, el funcionario federal enfatizó en que la bancada de Morena no le “suplicará” a la oposición para alcanzar la mayoría calificada (dos terceras partes del Congreso) necesarias para nombrar a los consejeros y consejeras electorales.

“No vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional. Yo les pido que cuiden el proceso”, enfatizó López Hernández.

El anuncio del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue respaldado por el coordinador de los Diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien aseguró que fue una decisión de la bancada irse por la insaculación.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales