Senadores de Morena a arena electoral: Impulsarán a candidatos en Edomex y Coahuila
Ricardo Monreal y Mario Delgado. Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.

Las senadoras y senadores de Morena se unirán al acompañamiento y promoción de los candidatos del partido a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, dio a conocer el senador Ricardo Monreal Ávila.

Ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Ricardo Monreal aseguró que, con apego a las leyes electorales, acompañarán a los senadores con licencia para que logren el triunfo en los comicios del próximo 4 de junio.

“Le expreso a Mario Delgado que por acuerdo unánime del grupo, vamos a colaborar, respetando la ley, en las dos elecciones”, sostuvo en la X reunión plenaria de senadores de Morena, PES y PT.

“Estamos con nuestros compañeros senadores con licencia Delfina Gómez y Armando Guadiana para alzarse con la victoria en el Estado de México y Coahuila”, agregó.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, detalló que acompañarán sábados y domingos a ambos precandidatos.

“En el marco de nuestros derechos políticos vamos a acompañar a nuestros hermanos candidatos en el Estado de México a la maestra Delfina Gómez y en Coahuila a nuestro amigo Coahuila”, apuntó.

“Creemos que ellos son lo que se necesita en esos dos estados para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país”, subrayó.

En tanto, Mario Delgado reiteró este llamado, que ayer hizo a los aspirantes presidenciales de Morena, para impulsar a los futuros candidatos del partido a dichas gubernaturas.

“Para llegar al 2024, tenemos que pasar por el 2023. Por eso quiero invitarlos a que nos ayuden a caminar junto con la maestra Delfina y Armando Guadiana”, dijo.

“Recuerden la esencia del movimiento, en el que empezamos caminando todas y todos. No importa el cargo, ayúdenos a caminar todas y todos, como yo lo han hecho en otros procesos electorales”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard