‘Tenemos que defender el AIFA’: Del Moral llama a promover el aeropuerto de AMLO
Alejandra del Moral busca seguir en el gobierno del Edomex. Fotografía: Facebook

Alejandra del Moral, precandidata de la coalición Va Por México (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura del Estado de México, hizo un llamado para defender y promover el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras resaltar su potencial.

La precandidata resaltó que “ser valiente” significa trabajar por el bien de la gente y no pensando en los partidos políticos.

“Como lo he dicho a lo largo de mi precampaña tenemos que ser valientes para proteger las cosas que sirven y también para cambiar las que no funcionan y el AIFA es un proyecto que puede beneficiar a miles de mexiquenses y por eso tenemos que defenderlo y promoverlo”, declaró del Moral mediante un video que difundió en redes sociales.

Alejandra del Moral sostuvo que hay que “ser valientes” para proteger las cosas que sirven y cambiar las que no funcionan, por lo que mencionó que el AIFA es un proyecto que puede beneficiar a miles de mexiquenses, por lo que “tenemos que defenderlo y promoverlo”.

“Entiendo las críticas que ha tenido el aeropuerto, que a veces he compartido, pero el AIFA ya está aquí, ya está concluido y ya está en operación. Y en diciembre, se ubicó como uno de los 10 aeropuertos con más vuelos de todo el país. Y su desarrollo puede ser fuente de bienestar para muchos mexiquenses”, dijo la precandidata.

Además, destacó que el AIFA no es propiedad de ningún partido político, sino de los mexiquenses, y “tiene potencial” para generar desarrollo, empleo y bienestar entre los habitantes de municipios como Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Zumpango.

“Este es el tipo de cambio que estamos proponiendo, dejar el odio atrás y la división para trabajar en equipo y en armonía por el bien de todas y de todos los que vivimos en el Estado de México!, puntualizó del Moral.

El gobierno de México busca liberar demanda del saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como por intentar migrar todos los vuelos de carga hacia el nuevo Felipe Ángeles.

El AIFA, obra prioritaria de López Obrador, transportó 912 mil 415 pasajeros nacionales e internacionales entre marzo, cuando se inauguró, y diciembre de 2022, un 62% por debajo de la meta de 2.4 millones de su Plan Maestro de Desarrollo.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard