Creel rechaza ingreso de militares armados para honores a la bandera en San Lázaro

El presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Santiago Creel, impidió el ingreso de militares que asistieron armados este miércoles al pleno de la Cámara de Diputados, para realizar honores a la bandera por el inicio del periodo ordinario de sesiones.

“La ley es la ley. Mi deber como Presidente del Congreso Mexicano es cumplir y hacer cumplir la ley. Y las leyes dicen que el salón de sesiones es inviolable y que ninguna persona puede ingresar armada. Aquí en la Cámara de Diputados mientras yo sea su Presidente, la ley se cumple”, indicó Creel a través de un tuit.

Los militares fueron vistos con armas largas en los pasillos de San Lázaro.

No te pierdas: Militares revisan lata en vías de Santa Anita… y el Metro denuncia ‘incidentes intencionales’

De acuerdo con el reglamento, “estará estrictamente prohibida la entrada a toda persona armada. En caso de que alguien transgreda esta prohibición, el Presidente (de la Cámara) hará que abandone el recinto por los medios que estime convenientes y lo pondrá a disposición de las autoridades competentes”.

En conferencia de prensa, Creel agregó que no podía permitir el ingreso de los militares armados “por más gritos que escuche en el pleno”, pues recibió reclamos por parte de los diputados morenistas.

“Está estrictamente prohibido la entrada de personal armada. No podía, no puedo y tampoco lo haré en el futuro, permitir la entrada de personal armado, así sea del Ejército, la Armada o cualquier otra corporación que utilice armas de fuego en el salón de sesiones, aquí no. Si quieren desplegar fuerza armada lo pueden hacer en otros espacios, no en el espacio del parlamento, menos en una sesión de congreso general. No hay un solo argumento que valga para violentar la ley”, sostuvo.

Aquí el artículo 25 que prohíbe la entrada de personas armadas:

Síguenos en

Google News
Flipboard