‘Operación cicatriz’ entre PRI-PAN-PRD, tras excluir a perredistas de principales candidaturas

Los dirigentes del PRI y del PAN emprendieron la llamada “operación cicatriz” con el PRD, luego de acordar entre ambos partidos que entre priistas y panistas definirán las principales candidaturas en 2023 y 2024.

El miércoles, se reunieron los dirigentes de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y del Sol Azteca, con sus coordinadores parlamentarios, para confirmar sus prioridades legislativas que intentarán desahogar en el actual periodo ordinario.

Tras el encuentro, tanto Marko Cortés, como Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano publicaron prácticamente el mismo mensaje y la misma fotografía: “¡Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos, #VaXMéxico! ¡Ganaremos 2023 y 2024!”.

Esto, luego de que PRI y PAN pactaron que el primer partido postulará a los candidatos de este año en Coahuila y Estado de México, a cambio de que los azulas definan al candidato presidencial y a quien competirá por la candidatura de gobierno, en una clara exclusión de perfiles perredistas.

Como el acuerdo no gustó al perredismo, los dirigentes buscaron la reunión con Zambrano ayer mismo, tras la cual este jueves el dirigente perredista reafirmó que el PRD continuará en “Va por México”.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca dijo que solamente juntos (PRI-PAN-PRD) podremos derrotar al “autócrata de Palacio”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien se ha vuelto uno de sus principales detractores, pese a que ese partido lo apoyó en las campañas de 2006 y 2012.

No te pierdas: PRI y PAN confirman exclusión del PRD en principales candidaturas de 2023 y 2024

El miércoles, los dirigentes confiaron que sus abanderados ganarán en el Estado de México y Coahuila en el 2023. Además de que irán juntos por la Presidencia de la República, las 9 gubernaturas, y buscarán tener la mayoría en ambas Cámaras y en Congresos locales, así como la mayoría de los municipios en todo el territorio nacional.

En tanto, la coalición legislativa del PAN, PRI y PRD defenderá al INE, en la renovación de sus consejeros y presidencia, el Tribunal Electoral y para echar abajo el Plan B.

“La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, con oportunidades para todos y un mejor país donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias”, indicaron los tres partidos en un comunicado conjunto.

“Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila en junio del 2023, así como en todos los procesos electorales 2024, donde se detendrá el deterioro social, político y económico que representa Morena”, abundaron.

Los dirigentes se comprometieron a que “las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard