Sheinbaum le dice a Escorpión Dorado que quiere ser la primera mujer presidenta
Foto: Cortesía

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó ser entrevistada por Escorpión Dorado en su camioneta y ahí le dijo que le gustaría ser la primera mujer presidenta de México.

En su recorrido por el centro histórico de la Ciudad de México, la mandataria le dice a Escorpión Dorado que si resulta ganadora de la encuesta de Morena que definirá al candidato (a) presidencial, tendría que separarse de su cargo en diciembre de este año, es decir seis meses antes de la elección.

-¿Les vas a dar en su madre o qué?-, le pregunta en tono de broma Escorpión Dorado, luego de mencionar a los otros aspirantes a la candidatura: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

-¡Claro! No, no es cierto. Somos amigos-, suelta Sheinbaum.

El entrevistador le pregunta por qué ella no fue a recibir al presidente Joe Biden y Ebrard sí, ante lo que ella aclara que le correspondía a él por ser secretario de Relaciones Exteriores.

Respecto a la encuesta, dijo que será “abierta” a “todo el país” en una muestra representativa; actualmente, dijo, ella va “requetebién” en las que publican distintas empresas.

“Dicen que van a ser varias encuestas, van a empezar por ahí de finales de junio-julio”, anotó.

En caso de que no resultara la candidata presidencial, afirmó que “hay reglas del juego” y ella está de acuerdo, por lo que aceptaría un resultado adverso.

Respecto a la oposición, comentó que estaría “bueno” que fuera “mujer contra mujer” cuando le mencionaron a la senadora Lilly Téllez, pero consideró que no tienen posibilidades de triunfo.

“Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que está haciendo el presidente (AMLO) y de ahí hay que partir lo que viene. Faltan muchas cosas en el país por supuesto pero en seis años (no se puede)”, refirió.

No te pierdas: ‘Corcholatas’: Apapachan a Ebrard, Sheinbaum hace ‘mitin’ virtual y Monreal define estructura

Sobre si es la consentida del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los une la “lealtad a un proyecto”, porque “no ha traicionado su pensamiento”, “obviamente lo vas a querer” (como gobernante).

Por otro lado, Sheinbaum comentó que “no tiene nada de malo” ni es “ilegal” que asista a estados del país para hablar de lo que está haciendo en la Ciudad de México.

“Es legal ir como jefa de Gobierno a informar lo que estás haciendo en la Ciudad. Esta es la capital de todas y todos los mexicanos”, afirmó.

Sus prioridades en la Ciudad, dijo, son terminar otro Cablebús, terminar con la Línea 1 del Metro y los pendientes en este transporte en general (como la reapertura total de la Línea 12).

En un momento de la entrevista, Escorpión Dorado pasa por la Plaza de Santo Domingo y bromea con ella sobre si no compró su tesis, en una especie de alusión al caso de la ministra Yasmin Esquivel.

En otro momento, se encuentran con policías de la Ciudad de México y la gente se acerca para tomarse la foto con ambos.

Sheinbaum también le confirma a Escorpión Dorado que se casará con su pareja Jesús María Tarriba.

En un momento de la conversación, el entrevistador le pone la canción de “ya convéncete”, similar a la de “ya supérame” de Grupo Firme, la cual fue compuesta para apoyar a Sheinbaum, quien aseguró que “nunca la había oído” pero la canta.

La jefa de Gobierno agregó que siguen intentando convencer a Bad Bunny de dar un concierto en el Zócalo pero les dijo que este año no tiene fechas.

Por último la mandataria le muestra su oficina a Escorpión Dorado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde tiene dulces de menta y de miel, así como retratos con AMLO, incluso cuando fue nombrado “presidente legítimo”.

El entrevistador mencionó que ya está buscando al resto de aspirantes a la Presidencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard